Ocio latino Ocio latino

El Gran Combo de Puerto Rico se lució en el ‘Superconcierto de la Hispanidad’ que se celebró hasta el amanecer

Publicado: 15 octubre 2012

El Gran Combo de Puerto Rico en Madrid. Foto: Nilton López

Ocio Latino.- Sólo agrupaciones legendarias como El Gran Combo de Puerto Rico son capaces de retener a los asistentes a una plaza de toros casi llena para verlos cantar a media madrugada. Los más de diez mil latinoamericanos que llenaron La Cubierta de Leganés en Madrid para celebrar el ‘Superconcierto de la Hispanidad’, tuvieron paciencia, esperaron y disfrutaron, convirtiendo el recinto en una macrodiscoteca donde se bailaba hasta en la punta de la última grada. ‘Arroz con habichuela’ o ‘Me liberé’, entre otros de sus éxitos, sonaron en las voces de El Gran Combo de Puerto Rico con esa frescura, ritmo y timbres vocales muy reconocibles, alejados de adornos o modernas fusiones musicales, sus canciones tocadas casi tal cual fueron grabadas revivieron una época marcada en la historia personal de cada uno de los asistentes que sólo se cansaron con las primeras luces del alba.

Muchos estuvieron desde las ocho de la tarde para elegir el mejor lugar y esperar con paciencia que llegara las once de la noche para que cante el ecuatoriano Segundo Rosero, que con su sonido rockolero abrió este festival musical. Sus seguidores viven exclusivamente para los éxitos que le han dado fama a Rosero y el cantante se dejó llevar hasta regalarles su infaltable tema ‘Sabor a miel’.

Después fue el turno de un elegante Frank Reyes que ayudó a mantener al público ávido durante una hora de actuación, donde sus bachatas más comerciales se mezclaban con otras menos conocidas, pero que el público disfrutó de igual manera entregado a la fiesta.

Tan esperada fue la salida al escenario de El Binomio de Oro que quizá decepcionó por las altas expectativas que genera. Repetir en distintos formatos su superéxito ‘Me sobran las palabras’, tener en su espectáculo un locutor-animador que como un pegote se incrusta entre canción y canción y es capaz hasta de forzar al público a que griten “otra, otra” al final de la actuación, es decepcionante, especialmente si separando el grano de la paja nos queda una soberbia voz e interpretación de esta agrupación vallenata.

El ‘Superconcierto de la Hispanidad’ cerró al amanecer por segundo año consecutivo con la tarea cumplida y con la promesa de volver en Octubre de 2013./JLS


Este artículo se ha visitado 2341 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

Ignacio comentó el 15.10.2012 a las 14:16

Además no te dejan entrar ni comida ni bebida, ni siquiera si llevas paragüas!!!!! Y dentro un refresco vale 3 euros y una meceta de cerveza 8 euros.
Reitero, muy mala acústica. Hasta Frank Reyes en 2013 y el Torito me parecieron enfadados a cuenta del tema.

Nacho comentó el 15.10.2012 a las 14:20

Estuve en el 2011 y en 2013, y me parecieron ambos conciertos prácticamente un fraude. El sonido de la cubierta de Leganés, al ser cerrada y metálica, es malísimo. No se distinguen las guitarras del bullicio de la gente, ni se entiende a los cantantes. La reberberación es tal, que sólo se oye una masa de sonido y bullicio que acaba por dar dolor de cabeza. La acúsitca del concierto de la hispanidad es malísima, un sonido pésimo.
Además, entre cantante y cantante hay que esperar del orden de 45 minutos porque ni siquiera tienen los equipos preparados. Y mientras un “animador” no para de fastidiar gritándote, como quien dice al oido, siempre lo mismo: ¿Dónde están las mujeres colombianas?¿Y las mujeres ecuatorianas?¿Y las dominicanas?¿Y las….? Qué pesado!!

Además no te dejan entrar ni comida ni bebida, ni siquiera si llevas paragüas!!!!! Y dentro un refresco vale 3 euros y una meceta de cerveza 8 euros.
Reitero, muy mala acústica. Hasta Frank Reyes en 2013 y el Torito me parecieron enfadados a cuenta del tema.

Andrés comentó el 15.10.2012 a las 18:14

El peor concierto al q he asistido,lo único bueno y medio entendible el gran combo del resto todo fatal empezando por el sonido q no se entiende nada,tienes q adivinar la canción para poderla cantar y disfrutar un poco.
El año pasado tenían mejores artistas pero la desorganización fue la misma: un sonido pésimo hay q esperar casi una hora entre artista y artista unos animadores q para embobar al público no hacen más q decir :donde esta la gente de Colombia??..donde esta la gente de Ecuador ??etc. Aparte lo anuncian como el súper concierto de la hispanidad de 12 horas (de 6 a 6) pero realmente empieza casi a las 12 de la noche y con lo q hay q esperar entre cada artista a la final no hay ni 5 horas de concierto.
Me pareció una falta de respeto razón por la cual no volveremos a un concierto en la cubierta aunq fuera gratis,q organización más pésima

Deja un comentario