Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Latinas, guapas y poderosas

Ocio Latino.- La lista de mujeres más poderosas del mundo publicada anualmente por la revista económica Forbes, reúne a las 100 mujeres más influyentes en el mundo, en los medios de comunicación, por su impacto social o sus multimillonarios negocios.
Políticas, empresarias o mujeres con altos cargos en las más prestigiosas empresas y entidades públicas, figuran en este cotizado listado que encabeza la canciller alemana Ángela Merkel, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y la presidenta brasileña Dilma Rousseff, aunque también se encuentran destacadas las divas del pop Lady Gaga en el puesto 14 y Beyoncé en el 32.
Pero en este prestigioso listado publicado en agosto de 2012, cuatro mujeres latinas, reinas de la música, el espectáculo y la pasarela, han conseguido que se las incluyan debido a su alta influencia social, la rentabilidad de sus negocios, su estilo de vida, sus actividades sin fines de lucro o sus amplios seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Jennifer López, es la primera latina de este listado, ocupa el puesto 38, con unas ganancias de 52 millones de dólares anuales. Fue seleccionada anteriormente como número 1 en una relación de 100 celebridades más famosas, y considerada la cantante más exitosa del planeta. Tiene negocios muy rentables en la música, ropa y perfumes, además de sus ingresos por sus actuaciones como actriz en cine o televisión. En Facebook tiene más de15 millones de seguidores y otros 10 millones la siguen en Twitter. La revista, resalta además, la dedicación de la empresaria, actriz y cantante a su Fundación Familia López, orientada a mejorar la salud y el bienestar de mujeres y niños de todo el mundo.

La colombiana Shakira, le sigue en el puesto 40. La revista destaca la labor humanitaria que desarrolla con su Fundación Pies Descalzos, sus reuniones con grandes líderes mundiales como el presidente norteamericano Barack Obama o el Israelí Shimon Peres, y su capacidad para movilizar a estrellas del deporte o personajes conocidos en favor de los más desfavorecidos. Sus vídeos en Youtube reúnen más de dos mil millones de visitas y sus seguidores de Twitter son más de 18 millones. Además, se destaca la próxima firma de un contrato de 60 millones de dólares por sus próximos tres discos y giras.

Su compatriota, la actriz Sofía Vergara, figura en el puesto 75, con unas ganancias que superan los 19 millones de dólares anuales, la actriz de 40 años, que siempre se quejó que se le valore más por su físico que por su talento, ha sido capaz de captar la atención televisiva de millones de espectadores hispanos en la serie ‘Modern Family’, convirtiéndose en la actriz latina más cotizada y deseada por muchas marcas que quieren captar a sus seguidores para sus productos.

Lejos de todos, pero no por eso menos influyente, figura la modelo brasileña de 32 años, Gisele Bündchen, que cierra este listado de latinas en el puesto 83. Considerada la supermodelo más poderosa del mundo, ha sido imagen bien pagada por marcas vinculadas a la moda y la belleza como Versace o Pantene. Además, tiene inversiones en la marca de sandalias brasileñas Ipanema y una línea de cosmética corporal. Brüdchen, además de su belleza, es una mujer comprometida y actúa como embajadora para el Programa Ambiental de las Naciones Unidas o en actos individuales en los barrios marginales de Brasil.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Insurgentes talibán se hacen pasar por chicas guapas para localizar … | Entono & Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

También están ChatGPT, y la guerra entre Israel y Gaza

Ocio

Primero advirtió de que ‘las mujeres no lloran, las mujeres facturan’ y, más tarde, Shakira lanzaba ‘El Jefe’, una canción con la que atacaba de nuevo a Gerard Piqué, a su padre,...

páginas vistas