Ocio latino Ocio latino

Las distintas hermandades del Señor de los Milagros en Madrid dan los primeros pasos para su fusión

Publicado: 17 septiembre 2012

Marcos Ángeles (de pie al centro de la foto) acompañado del Embajador del Perú en España Francisco Eguiguren (derecha), el Cónsul adscrito y los presidentes de las distintas hermandades del Señor de los Milagros en Madrid. Foto: Nilton López

Madrid.- Marcos Ángeles Gonzáles, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de la parroquia de Ascao en Madrid, juramentó el pasado domingo 16 de septiembre como presidente de las Hermandades Unidas del Señor de los Milagros en Madrid, para asumir durante un año las actividades que las cuatro hermandades religiosas, que agrupan a fieles del Cristo de Pachamamilla en distintas zonas de la capital, realizarán con motivo de la semana santa madrileña, y para conducir las iniciativas y los primeros pasos que estas agrupaciones están tomando para conformarse en un solo ente que las represente y que a futuro les signifique realizar una sola procesión en Octubre de cada año con motivo de las fiestas patronales.
Al acto, que fue precedido por una misa religiosa, acudieron el embajador peruano y representantes consulares quienes fueron comprometidos a monitorizar dicha iniciativa.
Cada mes de octubre recorren Madrid cuatro procesiones del Señor de los Milagros, distintas e independientes unas de otras.

Procesiones del Señor de los Milagros en Madrid 2012

-Domingo 14 de octubre. Misa y Procesión del Señor de los Milagros en Majadahonda.Parroquia Santa María – Av. España 47. Hora: de 12:30 a 16:00 horas

-Domingo 21 de octubre. Misa y Procesión del Señor de los Milagros en Diego de León.Hora: 12:30 hrs. Parroquia Nuestra Señora del Henar – Calle Agustín Durán 20 – Madrid. Metro: Diego de León (salida Francisco Silvela pares)

-Domingo 21 de Octubre. Misa y Procesión del Señor de los Milagros en Ascao.. Hora: 15:00 horas Parroquia San Romualdo c/. Ascao 30 Madrid – Metro: Ascao

-Domingo 28 de octubre. Misa y Procesión del Señor de los Milagros en Madrid Centro (Calle Fuencarral). Hora:de 16 hrs. a 20:30 hrs. Iglesia María Inmaculada, C/ Fuencarral 97. Metro: Tribunal / Bilbao


Este artículo se ha visitado 6874 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

MARCOS ANGELES GONZALES comentó el 18.09.2012 a las 15:01

GRACIAS POR DIFUNDIR LA NOTIICIA, LLEGAREMOS A UNIRNOS Y SER UNA SOLA HERMANDAD

Hermano devoto comentó el 24.09.2012 a las 17:26

Desde la madre de las hermandades, hay hermandades en todos los distritos y departamentos provincias, paises en el extranjero, se ha comercializado la fe al senor de los milagros en todo su esplendor, la union es algo imposible, por los problemas de los dirigentes en cada hermandad todos quieren ser lideres, grupos aqui y alla, hablan mal indisponen a los dirigentes ante la comunidad peruana, es un caos, y todo por permitir que cualquier persona puede hacer una hermandad, solo hay que comprar los liensos, mandar hacer su anda y listo buscar una iglesia, misa y prosecion y a llenerse los bolsillos de dinero con la fe, esto lo permitio el monasterio de las Nazarenas ya que venden los liensos a cualquier persona, esto debe de funcionar de otra manera con permisoso y autorizaciones para poder formar una hermandad.
Un devoto

Maribel comentó el 20.11.2012 a las 21:29

La fe es lo último que se pierde en la vida….si Dios lo permite y abrimos nuestros corazones se puede conseguir. Adelante hermanos en Cristo….

Deja un comentario