Ocio latino Ocio latino

Los inmigrantes convocan manifestaciones contra la reforma sanitaria en diversas ciudades españolas

Publicado: 28 agosto 2012

Ana Mato, Ministra de Sanidad.

Ocio Latino.- El mismo día que entra en vigor la ley que anulará las tarjetas sanitarias de 150 mil personas extranjeras que viven en España, privándolas del acceso a la sanidad pública, la plataforma ‘Tenemos derecho a la salud sin condiciones’, que agrupa a diversas asociaciones, organizaciones y colectivos de la sociedad civil, ha convocado manifestaciones en diversas ciudades españolas instando a derogar esta ley que el gobierno del Partido Popular justifica en solitario como parte de las medidas de ahorro.
Las organizaciones estiman que la reforma del Gobierno vulnera derechos que España se comprometió a defender suscribiendo diversos convenios internacionales. “Solicitamos la derogación inmediata del decreto; haremos desde el 1 de septiembre manifestaciones rechazando su puesta en marcha, porque es una sangrante vulneración del derecho a la vida, a la dignidad y a la salud humana”, han señalado en un comunicado.

Cuatro comunidades autónomas: País Vasco, Andalucía, Asturias y Cataluña ya han manifestado que, en contra de la ley, seguirán atendiendo a los inmigrantes en situación irregular.
En Madrid, donde se aplicará el decreto, la convocatoria de la manifestación del sábado 1 de septiembre es a las 12 de la mañana, en la entrada del Hospital Gregorio Marañón. Calle Dr, Esquerdo, 42. Metro: O`Donnell.

Forman parte de esta campaña: Red por el Derecho a tener Derechos, Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España FERINE, Médicos del Mundo, Economistas sin Fronteras, Cumbre Eslava, Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos, Asociación de Chilenos Violeta Parra, Ari-Perú, Pueblos Unidos, Paz Ahora, Zerca y Lejos, Territorio Doméstico, Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid, Parroquia San Carlos Borromeo, Pueblos Unidos, Red de Mujeres Latinoamericana y del Caribe en España, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Asociación Integrando de Perú, Centro Uruguayo de Madrid, Asociación Vecinal de Quintana, Asociación Apoyo, Movimiento Tierra y Libertad Madrid, entre otras.


Este artículo se ha visitado 1879 veces


También te puede interesar

Deja un comentario