Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Casi 30 mil bolivianos están de manera irregular en España

Ocio Latino.- “Casi 200 mil bolivianos residen en España. Es una migración que en origen, casi en su totalidad era irregular y ha ido regularizando por la vía del arreglo laboral. En estos momentos casi el 85% de los bolivianos que residen en España lo hacen de manera legal”. Ha declarado al diario La Razón, el 23 de agosto, el Embajador de España en Bolivia, Ramón Santos Martínez, al finalizar su misión diplomática.
“Cuando llegué a Bolivia este tema era delicado, había un número muy grande de irregulares. Pero la situación fue cambiando. Se aceptó que no iba a haber una regularización general como había ocurrido antes en España y que había otras vías de inserción, que los bolivianos han utilizado”, concluyó.
Santos ha sido reconocido por el gobierno Boliviano con el Cóndor de los Andes, en el grado de la Gran Cruz, en reconocimiento de las gestiones que realizó para el “fortalecimiento de la relación bilateral” entre las dos naciones.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino.- Desde el 1 de septiembre los extranjeros en situación irregular en España, tendrán sus tarjetas sanitarias anuladas, no se esperará a que estas caduquen, y no tendrán derecho a la...

páginas vistas