Ocio latino Ocio latino

Actor peruano Cristian Esquivel interpreta a César Vallejo en París

Publicado: 29 agosto 2012

Ocio Latino.- Con ocasión de celebrarse el 120 aniversario del nacimiento del “Poeta universal”, César Vallejo (Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 – París, 15 de abril de 1938) se ha rodado recientemente en París un vídeo musical cuyas principales escenas transcurren en lugares que frecuentara el insigne vate peruano. Para el videoclip, que no tiene otro objetivo más que el de contar en tres minutos quién fue César Vallejo, dónde nació, vivió, murió y en el cual se declama también un extracto de uno de sus célebres poemas “Piedra negra sobre una piedra blanca”, se contó con la participación del actor peruano Cristian Esquivel quien interpretó al poeta por las calles de París.
“Cristian es uno de los grandes y talentosos actores peruanos del momento y para nosotros ha sido muy importante contar con él para que diera vida a César Vallejo. Y acertamos, porque su actuación ha sido de lujo”, señaló Paul Monzón, productor del videoclip, autor y compositor del tema “Me moriré en París”.
Tras rodar en la Ciudad Luz, Monzón y Esquivel se trasladaron a Santiago de Chuco (Perú) cuna del poeta, y rodaron las escenas finales en la otrora casa del autor de Poemas Humanos que en la actualidad es una casa-museo. “Si hablamos de Vallejo, lo lógico era rodar también en el lugar donde nació y vivió parte de su juventud”, señaló Monzón quien a su vez nos asegura que el vídeo se encuentra en etapa de post producción y estiman presentarlo a mediados de noviembre de este año.


Este artículo se ha visitado 3001 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Alejandro comentó el 29.08.2012 a las 14:00

me alegro como snatiaguino gue se acuerden del POETA DE POETAS. Valejo en el corazón!

Deja un comentario