Ocio latino Ocio latino

Perú apura una ley para el retorno de peruanos que viven en el extranjero

Publicado: 18 julio 2012

Inmigrantes en una oficina de empleo en Madrid.

Ocio Latino.- El gobierno de Perú prepara una ley para ayudar al retorno de peruanos que emigraron al extranjero y que ahora afrontan problemas económicos, especialmente en España.
“El presidente de la República ha encargado al Consejo de Ministros la elaboración de un proyecto de ley que velará por la situación económica de los peruanos en el exterior”, anunció el ministro de Justicia, Juan Jiménez en conferencia de prensa el pasado 17 de julio.
“Hay familias enteras que atraviesan momentos difíciles, y en el caso de España hay casi 80.000 peruanos en problemas y el gobierno irá en su ayuda”, señaló el ministro.
La iniciativa surgió a sugerencia del Parlamento Andino que solicitó al Congreso de la República aprobar con urgencia la propuesta legislativa presentada, que otorga una serie de beneficios y ayudas para la reinserción social de los inmigrantes peruanos.
Según la última Encuesta Regional de Inmigración 2012, realizada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid refleja, entre otras cosas, el 24,4 % de desempleo en España (más de cinco millones de personas sin trabajo) o que un 40,52% quiere retornar al Perú, o que sólo 43,53% de peruanos sigue enviando remesas


Este artículo se ha visitado 5184 veces


También te puede interesar

Hay 4 comentarios en este artículo

jose javier comentó el 14.11.2012 a las 18:21

hola soy peruano estoy retornando de forma voluntaria , quiero saber si en peru tengo ayuda del gobierno como prestamos para montar un negocio y donde tengo que ir a consultarlo aqui en españa quien me puede acesorar porfavor gracias y el dinero de paro que me corresponde el estado español me lo pagara en soles o en euros..

david valdez comentó el 12.04.2013 a las 3:55

yo resido en italia es posible ke me pueda acojer a esta ley? y donde puedo tener mas informacion al respecto

hilda cecilia laguna lozano comentó el 10.07.2013 a las 7:41

soy peruana y estoy en isla margarita venezuela y quisiera saber donde puedo imformarme para poder regresar a mi querido pais de ante mano agradesco la respuesta

rosa lily comentó el 18.09.2013 a las 18:33

QUIERO ACOGERME AL RETORNO VOLUNTARIO PERO ME HAN DICHO QUE NO PUEDO PORQUE TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD,QUISIERA QUE ME SAQUEN DE DUDAS.

Deja un comentario