Ocio latino Ocio latino

Para muchos peruanos, Brenda Mau siempre será una ganadora

Publicado: 1 mayo 2012

Ocio Latino.-Han pasado casi 3 años desde que por primera vez su rostro apareciera en la televisión española, en el talent show Operación Triunfo 2009 (OT). En esa oportunidad se sucedieron una vorágine de llamadas, emails y conversaciones entre compatriotas peruanos residentes en España: avisándose unos a otros sobre una peruana que participaba en OT. Fueron miles de mensajes de móviles a Telecinco para votar por la concursante peruana Brenda Mau, y entonces el Perú volcó su mirada hacia ella y quedó expectante.
Los comentaristas, jurado y profesores de la academia televisiva, resaltaron su excelente calidad vocal, entre otras virtudes, que la encumbraron hasta el final del concurso y un destacado segundo lugar, un puesto que le otorgó fama y que valió para que el Perú le abriera su brazos y acoja a su hija Brenda Mau, la niña peruana que emigró a Barcelona a los nueve años junto a sus padres.

Su historia
Pero el camino musical de Brenda Mau no se remite sólo a esta historia. Su familia, dedicada a la música, la inscribió desde niña al Orfeo Català, donde desarrolló sus habilidades para cantar a Bach, Haendel o Mozart, en coro o como solista, hasta los veinte años. Su inquietud musical la llevó, además, ha realizar paralelamente actuaciones donde interpretaba música del Perú con un grupo de compatriotas residentes en Barcelona. Bares o grandes escenarios fueron formando desde entonces su afirmación por la música.

Su presente
La escena mediática española puso en las vitrinas comerciales la joven voz de una peruana que se muestra madura y responsable con su nuevo papel: “Causar en un momento determinado algún tipo de revuelo mediático acarrea responsabilidades, con uno mismo y con las personas que estuvieron envueltas en ese hecho. Es una responsabilidad que hay que asumirla”, ha declarado Brenda Mau para Ocio Latino.

Sus actuaciones musicales junto a artistas internacionales en OT han dado paso a otras presentaciones junto a destacados artistas peruanos, como el que se desarrollará en Madrid el próximo domingo 13 de mayo junto a otro peruano que destaca en España: Kike Bracamonte: “La música peruana siempre ha sido un pilar en mi formación musical. Cuando estuve en Perú tuve la suerte de compartir un momento musical con Cecilia Barraza y fue espectacular. He tenido la oportunidad de cantar junto a grandes intérpretes ya sean conocidos o no y vibrar musicalmente junto a alguien es sensacional. Me emociona compartir el amor a la música peruana, en esta ocasión será junto a Kike Bracamonte” añadió.

Su futuro
Tres años después de su descubrimiento televisivo, Brenda Mau continúa con el camino musical que se marcó y sigue acumulando experiencias: como la ampliación de su formación musical en Berklee College of Music (Boston) o sus estudios de Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de preparar su nuevo trabajo discográfico en el que debutará como autora y tendrá toques de jazz, pop y por supuesto sonidos del Perú.

Brenda Mau, la finalista de Operación Triunfo 2009, cantará por primera vez en un escenario de Madrid para muchos de sus compatriotas que la considerarán siempre una ganadora.

——————————-
Brenda Mau y Kike Bracamonte. Rendirán un homenaje a las madres peruanas en Madrid. Domingo 13 de mayo 2012. En pleno centro de Madrid: Calle Gran Vía, 54. Metro: Callao. Apertura de puertas: 14 hrs. / Inicio de Show: 16.30 hrs. Entradas disponibles en taquilla del recinto y en www.ociolatinoticket.com Precio: 10 euros anticipada / 15 euros en taquilla.



Este artículo se ha visitado 3983 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Para muchos peruanos, Brenda Mau siempre será una ganadora – ociolatino.com | Emails Masivos comentó el 01.05.2012 a las 16:57

[…] Para muchos peruanos, Brenda Mau siempre será una ganadora – ociolatino.com Posted by admin in Sin categoría     Discussion […]

Deja un comentario