Ocio latino Ocio latino

Los consulados peruanos en España deben empadronar a quienes deseen regresar a Perú

Publicado: 30 mayo 2012

Peruanos esperan su turno para realizar trámites en las puertas del Consulado del Perú en Madrid. Foto: Ocio Latino.

Ocio Latino.- El parlamentario andino Hildebrando Tapia, recomendó que a través de los consulados peruanos en España se empadrone a quienes deseen regresar al Perú.
“Se debe crear un plan de retorno digno y de reinserción social. Se les tiene que ayudar a establecerse en el aspecto laboral, de vivienda, salud” manifestó.
“Hasta diciembre del año pasado habían 6 mil 124 connacionales desempleados en Madrid. Un último reporte revela que después de tres meses, 483 connacionales más han perdido sus trabajos. Este índice es preocupante porque a medida que transcurren los días, más peruanos se quedan sin trabajo en España”, afirmó.
Hildebrando realizó sus sugerencias tomando como base los datos de la última Encuesta Regional de Inmigración 2012, realizada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que refleja entre otras cosas el 24,4 % de desempleo en España (más de cinco millones de personas sin trabajo) o que un 40,52% quiere retornar al Perú, o que sólo 43,53% de peruanos sigue enviando remesas.


Este artículo se ha visitado 2794 veces


También te puede interesar

Deja un comentario