Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los consulados peruanos en España deben empadronar a quienes deseen regresar a Perú

Ocio Latino.- El parlamentario andino Hildebrando Tapia, recomendó que a través de los consulados peruanos en España se empadrone a quienes deseen regresar al Perú.
“Se debe crear un plan de retorno digno y de reinserción social. Se les tiene que ayudar a establecerse en el aspecto laboral, de vivienda, salud” manifestó.
“Hasta diciembre del año pasado habían 6 mil 124 connacionales desempleados en Madrid. Un último reporte revela que después de tres meses, 483 connacionales más han perdido sus trabajos. Este índice es preocupante porque a medida que transcurren los días, más peruanos se quedan sin trabajo en España”, afirmó.
Hildebrando realizó sus sugerencias tomando como base los datos de la última Encuesta Regional de Inmigración 2012, realizada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que refleja entre otras cosas el 24,4 % de desempleo en España (más de cinco millones de personas sin trabajo) o que un 40,52% quiere retornar al Perú, o que sólo 43,53% de peruanos sigue enviando remesas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas