Ocio latino
España, 29 de julio de 2014 22:53h

Brenda Mau y Kike Bracamonte demostraron que son dos artistas peruanos distintos, atrevidos y contemporáneos.

Publicado: 15 mayo 2012

Brenda Mau y Kike Bracamonte cantaron juntos para cerrar su espectáculo. Foto Nilton López.

Ocio Latino.- En una tarde especial, y con un sol radiante en la Gran Vía de Madrid, se presentó por primera vez Brenda Mau, la peruana finalista del concurso televisivo español Operación Triunfo 2009. Su joven voz de 23 años conectó desde el primer momento de su actuación con un público que llenó el local, y que aplaudieron cada uno de los temas que la artista fue interpretando con destreza y elegancia hasta conseguir emocionarlo con la canción ‘La guardia nueva’, una letra compuesta por Augusto Polo Campos y que significó en su época un reclamo de atención hacia una nueva generación de músicos criollos peruanos que clamaba con sus nuevas propuestas musicales un poco de reconocimiento.
“Yo soy la nueva voz de la vieja canción que nunca muere….Yo soy la nueva voz que le ha pedido a Dios cantarle a mi Perú como un jilguero…”, cantó la artista y el público se entregó con una reconocida ovación que confirma a Brenda Mau como la indiscutible nueva voz peruana, con un camino musical por recorrer muy largo y distinto a todos sus antecesores.

El espectáculo contó también con la actuación de otro artista peruano que está marcando pautas profesionales distintas a la hora de afrontar su carrera musical: Kike Bracamonte interpretó canciones de la costa peruana acompañado de su habitual grupo de baile. Ritmos afroperuanos y valses, que hicieron bailar al público que celebraba el Día de la Madre peruana en un ambiente distendido, amplio y muy cómodo.
Bracamonte rubrica cada una de sus actuaciones con variables que lo conducen a ir más allá de la lista permanente de artistas criollos peruanos. Su nueva canción: ‘Traigo tradiciones’, una mezcla de festejo peruano y ritmo tropical latino, es una novedosa muestra de lo que este inquieto artista propone y lo que le ha llevado a presentar su candidatura en los Grammy Latino.

Brenda Mau y Kike Bracamonte presentaron un espectáculo muy profesional, demostrando que son dos artistas peruanos distintos, modernos, atrevidos y contemporáneos. Sus actuaciones y propuestas musicales son como grandes brechas que piden paso con mucho respeto a sus tradiciones y canciones como ‘La guardia nueva’.

Para ver más fotos del concierto: Pinche aquí.


Este artículo se ha visitado 1508 veces


También te puede interesar

Deja un comentario