Ocio latino Ocio latino

Una inmigrante indocumentada entre las personas más influyentes, según la revista Times.

Publicado: 25 abril 2012

Ocio Latino.- La revista Times publicó la relación de las 100 personas más influyentes del mundo elegidas por sus lectores, una selección de los personajes que “nos inspiran, nos entretienen, nos desafían y cambian nuestro mundo”, según manifestaron los directivos de la prestigiosa publicación estadounidense.
Entre la popular lista figura la inmigrante mexicana indocumentada Dulce Matuz, activista y presidenta de la Coalición de Arizona por el ‘Dream Act’, una organización que lucha por conseguir regular la situación de los inmigrantes jóvenes que entraron de niños a Estados Unidos. Matuz, de 27 años, llegó a Estados Unidos a los 15 años, siguió sus estudios y se graduó en ingeniería, pero no puede ejercer por su situación legal.

Matuz figura en esta relación junto destacados iconos globales entre los que se incluye a cinco hispanos: Shakira, por su solidaridad. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, por su ambicioso plan contra la guerrilla, o el futbolista Lionel Messi por su trascendencia mundial, entre otros.


Este artículo se ha visitado 1964 veces


También te puede interesar

Deja un comentario