Ocio latino
España, 27 de noviembre de 2014 10:22h

Romeo Santos es el rey de la bachata

Publicado: 9 abril 2012

Romeo Santos, ex cantante de Aventura lleva un año de carrera en solitario, y en este tiempo ha mezclado bachata con rap, pop, balada o flamenco. La prensa lo llama El rey de la bachata.
Ocio Latino.- Casi todos los temas de gran popularidad del conocido grupo de bachata Aventura, como Obsesión, Los infieles, Dile al amor o El perdedor han sido compuestas y cantadas en la voz principal de Romeo Santos, el joven estadounidense de ascendencia dominicana y puertorriqueña de 31 años de edad, criado en el Bronx y que desde mayo de 2011, hace casi exactamente un año, decidiera iniciar su carrera en solitario. Desde esa fecha las crónicas y las listas musicales no paran de reflejar su trabajo y sus éxitos dejando las mejores pruebas de su triunfo en toda Latinoamérica y parte de Europa.
Romeo Santos también ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel (Noche de sexo), Héctor “El Torito” Acosta (Me voy) o Thalía (No, no, no).
Ahora, a esta lista de éxitos se suman los temas que están dándole popularidad en solitario: You, el primero que lanzara de su nuevo álbum Fórmula Volumen 1 y que se convirtiera rápidamente en número uno en las listas Billboard. O sus composiciones en la que intervienen invitados, como el tema Promise, a dúo con el estadounidense Usher. La Diabla / Mi Santa junto al guitarrista español Tomatito, en donde deja evidente su afán por fusionar géneros como la bachata y el flamenco. Y el recientemente estrenado corte musical Rival en donde comparte protagonismo junto al mexicano Mario Dom, del Grupo Camila, mezclando bachata con toques de pop, en esa busca por dar pasos más internacionales con este género urbano.
En marzo, Romeo Santos no defraudó en su primera gira que emprendió en solitario por Estados Unidos llenando casi todos los aforos de las catorce ciudades distintas en las que se presentó, incluyendo el Madison Square Garden en Nueva York, donde volvió a presentar el show de su nuevo trabajo con actuaciones de hasta dos horas de duración.
Su éxito ha crecido muy rápido en apenas un año y en Latinoamérica donde la bachata se ha introducido a mucha velocidad ya esperan sus conciertos.

Pero en esta vida todos tiene detractores y de Romeo Santos han dicho que suele hacer en su espectáculo parodias que no le favorecen y que perjudican su ascendente carrera. Otros critican su excesivo divismo y sus gastos en ropa debido a la obsesión por estar siempre a la moda. Incluso han puesto en cuestión su orientación sexual, entre otros rumores sobre su vida que crecen al ritmo de su popularidad. Mientras tanto, Romeo Santos entra y sale de sus conciertos como un rey, como El rey de la bachata.
—–-El dato—————–
Anthony Romeo Santos, formó junto a su primo a mediados de los 90 el grupo Los Tinellers ( referente a teenagers, adolescentes en inglés), con el que grabaron un disco. A finales de los 90 cambiaron el nombre de su grupo por el de Aventura, iniciando una década ascendente de éxitos que se hizo imparable. En 2011, Romeo anuncia su separación del grupo e inicia su carrera en solitario.
———————————————–

Mira aquí los vídeos de Romero Santos.
Vídeo: You. Romeo Santos

Vídeo: La Diabla/Mi Santa. Romeo Santos con Tomatito


Este artículo se ha visitado 4596 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

daniela comtreras comentó el 17.04.2012 a las 0:22

aaaaaaaaaaaaamoooo aaa romeo es lo mejor

eucaris comentó el 27.04.2012 a las 21:39

romeo eres lo mejor no le pongas cuidada a lo q dice la gente o tu primo henrry. sigue asi eres lo mejor te amo romeo

aide aguilera comentó el 29.04.2012 a las 5:09

AaMmOo a ROMEO y obia menta sus canciones aaaaaa….. estoy loka mente enamorada de el….
LO AMO

Deja un comentario