Ocio latino Ocio latino

El venezolano Álex Quendo engrosa la lista de los artistas que estarán en el espectacular concierto del 1 de mayo en Leganés

Publicado: 19 abril 2012

El Festival del Trabajador Latinoamericano contará con estrellas como ‘El Pavarotti de la salsa’, Tito Nieves; el intérprete de vallenato número uno de Colombia, Jorge Celedón, y su compañero de fórmula, Jimmy Zambrano; el cantante que pegó la bachata en España, Luis Miguel del Amargue; y el colofón final lo pondrá Darío Gómez, ‘el rey del despecho’. Con todo este ramillete de artistas el fiestón no puede defraudar.

Víctor Sánchez.-La trayectoria artística de Álex Quendo comenzó a los 5 años de edad. Participó en numerosos festivales en Venezuela y quedó siempre en los primeros puestos. En el 1996, con tan solo 8 años, participó en el concurso de televisión ‘Cúanto vale el show’ de la cadena de televisión RCTV de Caracas (Venezuela), ganando el primer premio.
A partir de ese momento estuvo realizando diversas giras en programas de radio y televisión y participó en un programa llamado ‘A puerta cerrada’, del canal RCTV de Venezuela en homenaje a Armando Manzanero. Con el mexicano tuvo el privilegio de interpretar la bella canción ‘Adoro’.
En el abril de 1998 fue elegido entre más de 500 participantes para formar parte del grupo musical Salserín (1998-2003), donde fue bautizado con el nombre artístico de Álex’.
Fue protagonista de la serie juvenil de Salserín, ‘Dónde está el amor’, grabada en Perú, Panamá y Colombia, que se trasmitió en 14 Países de Latinoamérica.
Actualmente radica en Madrid con su familia. En la capital española ha forjado una carrera que cada día va en alza y que veremos en todo su esplendor -en la Cubierta de Leganés- el 1 de mayo, al lado de figuras tan importantes de la música latina como Jorge Celedón, Tito Nieves, Darío Gómez y Luis Miguel del Amargue.


Este artículo se ha visitado 9361 veces


También te puede interesar

Deja un comentario