Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fernando Iwasaki publica en España ‘Papel carbón’

OcioLatino.-‘Tres noches de corbata’ publicada en Perú (1987) y ‘A Troya, Helena’ publicada en Bilbao(1993), fueron los dos primeros libros de relatos del escritor peruano Fernando Iwasaki ( Lima, 1961), que ahora reúne y publica en un solo volumen la editorial Páginas de Espuma en España bajo el título ‘Papel carbón’, y que también lo hará para Latinoamérica.
Estos cuentos “Ahora tendrán una segunda vida”, ha declarado el autor a EFE, donde deja manifiesta su melancolía y romanticismo a la época en que estos relatos fueron escritos: “Publicar ahora estos cuentos es como un homenaje a aquel estilo de vida”.
Son cuentos con temáticas diversas: policiales, eróticos, históricos e incluso taurinos. “Yo quería que todos estos temas estuvieran representados”, ha dicho Iwasaki.
Y destaca la importancia que tienen los relatos en Latinoamérica: “Para nosotros el cuento da prestigio. La prueba es que los primeros libros de García Márquez, Borges o Donoso fueron de cuentos, y el prestigio de escritores como Monterroso, Ribeyro o Cortázar está construido sobre ellos”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas