Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Cónsul del Perú en Madrid deja sus funciones

Ocio Latino.-El reconocimiento de los participantes y ganadores del Concurso de Narrativa del Migrante Peruano en España, convocado por el Consulado General del Perú en Madrid, fue el marco oficial para que su máxima autoridad, Don Fernando Isasi Cayo, anunciara su despedida del cargo después de cinco años al frente de esta misión diplomática. Al acto asistieron el Embajador del Perú, Francisco Eguiguren, y miembros de la colonia peruana.
Don Fernando Isasi, que ha manifestado en numerosas ocasiones su vocación literaria, se despidió con los mejores deseos para la colonia peruana en España y para el futuro de este concurso, y aprovechó en un último acto para entregar el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú a una mujer que ha trabajado muy cercana al Consulado: la cantautora Mariella Khön, por su trayectoria en la difusión de la cultura peruana.
Carlos Villanes, miembro del jurado del concurso literario convocado en 2009 y 2010, destacó la activa participación del Cónsul y resaltó lo logros conseguidos con la participación de más de seiscientos relatos de peruanos procedentes de distintas partes del Perú que “dejaron en sus escritos el sabor de la ilusión de llegar a vivir a un lugar nuevo, así como su desesperación o su soledad”. También subrayó la transparencia, rigurosidad y el final feliz que ha tenido esta convocatoria con la publicación de dos libros editados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas