Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vargas Llosa publica en abril el libro La civilización del espectáculo.

Ocio Latino.-El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, anunció la publicación de un libro de ensayos para el próximo mes de abril en España, se llama La civilización del espectáculo, editado por Alfaguara.
El libro recoge sus preocupaciones sobre el desmedido avance del espectáculo y la frivolidad sobre la cultura, haciendo un duro análisis sobre el mundo actual y la banalización del arte y la literatura, el triunfo del amarillismo en la prensa y la frivolidad de la política. “Hoy día, es mucho más difícil saber qué cosa es buena y qué cosa es mala. Qué cosa es seria y cuál es una impostura. Hay una confusión enorme y no resulta de la ignorancia, sino de una cultura tan frívola, que ha perdido completamente el sentido de los valores”, declaró en su oportunidad al diario chileno La Tercera.
Según Vargas Llosa, “este pequeño ensayo no aspira a abultar el elevado número de interpretaciones sobre la cultura contemporánea, sólo a dejar constancia de la metamorfosis que ha experimentado lo que se entendía aún por cultura cuando mi generación entró a la escuela o a la universidad y la abigarrada materia que la ha sustituido, una impostura que parece haberse realizado con facilidad, en la aquiescencia general”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas