Ocio latino Ocio latino

Los Van Van con Samuel Formell presentarán más de 40 conciertos en Europa.

Publicado: 15 marzo 2012

Samuel Formell en un hotel de Madrid. Foto: Nilton López.

Ocio Latino.-Uno de los grupos salseros más internacionales de Cuba, que continúa después de cuatro décadas haciendo bailar a Europa y parte de Latinoamérica, se presentará en Madrid, Barcelona, Santiago, Bilbao y otras decenas de ciudades de Europa.
Samuel Formell, baterista, hijo del legendario fundador del grupo, Juan Formell, sigue con la estela del éxito de esta mítica agrupación de dieciséis músicos que ahora dirige y que se presentará en Europa con más de cuarenta conciertos en un mes y en los que incluyen Madrid, Barcelona, Santiago y Bilbao.
Después de sustituir al mítico percusionista de la orquesta y de Cuba, el popular Changuito, a Samuel Formell ya no le cuesta como al principio estar al frente del grupo. Ha crecido entre el sonido Van Van y ha conseguido que una producción musical de la orquesta, bajo su dirección, haya podido llegar hasta los Grammy Latino. Además, ha sabido enriquecer el songo, novedoso estilo que su padre fabricó en los sesenta cuando varió la rítmica e incorporó guitarras eléctricas y piano a la tradicional música cubana. Y mantiene el alto nivel de calidad en los músicos como lo exige una orquesta tan solicitada que aspira a seguir haciendo bailar a las nuevas generaciones y conquistar incluso África.
La maquinaria, título de su nuevo disco, es una prueba que el sonido Van Van después de 43 años sigue reinventando su fórmula de éxito, recoge la tradicional sonoridad de la orquesta con arreglos musicales más modernos y con las frescas voces de los nuevos integrantes.
——————————
– Los Van Van en Madrid. Lunes 2 de abril. Sala Arena. 21:30 hrs. Princesa, 1. Metro: Plaza España.
– Los Van Van en Barcelona. Jueves 5 de abril. 21:00 hrs. Sala UP&Down. Av. Doctor Marañón, 17.

——————————
Mira aquí el vídeo de Los Van Van: La maquinaria.


Este artículo se ha visitado 3038 veces


También te puede interesar

Deja un comentario