Ocio latino Ocio latino

‘Ai se eu te pego’ de Michel Teló:
Un milagro musical que no tiene precedentes

Publicado: 4 marzo 2012

Foto: Edison Xavier Andrango

Madrid bailó al ritmo del artista brasileño del momento y de su pegadiza y exitosa canción. La interpretó en portugués, en español y hasta en inglés en un Palacio de Vistalegre casi lleno para la ocasión. En el inicio de su gira española, tampoco se quiso olvidar de Cristiano Ronaldo, quien ayudó a hacer famosa la coreografía de ‘Ai se eu te pego’ cuando la bailó para celebrar un gol.

Por Víctor Sánchez Rincones

El éxito de Michel Teló  ocurre una vez cada muchos años.  Ajeno a la moda dance predominante en el mundo, con un estilo, el sertanejo, cien por cien carioca, Michel Teló está conquistando el mundo, esquina a esquina, país por país, radio a radio.

En el primer concierto de su gira europea, que arrancó el pasado viernes 2 de marzo en Madrid, el brasileño, ante un Palacio de Vistalegre casi lleno, puso boca abajo al respetado cuando sonó el incansable ‘Ai se eu te pego’, la canción que lo ha llevado a la gloria y también al desastre matrimonial, ya que su esposa lo acaba de dejar porque no soportó más al personaje mediático en el que se convirtió su marido.

Lo anecdótico de este directo no fue el artista en sí, sino las canciones que interpretó. La mayoría de los temas con el que bombardeó a los asistentes fueron covers de artistas tan conocidos como Don Omar y Adele. Y el por qué de esta elección musical. Es simple: Michel Teló no tiene muchas melodías conocidas en esta parte del mundo. Él, más que nadie, sabía que había que llenar espacios con versiones trilladas con el fin de no llevar al desespero a los presentes.

EL DIRECTO

Sentado con su guitarra se soltó con el trallazo de Adele, ‘Someone like you’, en cuyas notas más agudas ha recurrido al falsete y en otras a desgarrar la voz. Este ambiente ha continuado con una canción más adecuada para su voz, ‘Solamente tú’ de Pablo Alborán. Ambos temas han sido recibidos con una ovación cerrada del público.

Luego versionó el ‘Danza kuduro’ de Don Omar, pero con una adaptación libérrima del ‘Vem dançar Kuduro’ del brasileño Lucenzo.

Para mantener el favor del público, Teló no fue nada tonto y soltó ‘Corazón partido’ de Alejandro Sanz para continuar el espectáculo con un popurrí de pop electrónico en el que no faltaron temas como  ‘Eu Te Amo e Open Bar’, ‘We No Speak Americano’ de Yolanda Be Cool & DCUP y el ‘I Got a Feeling” de The Black Eyed Peas.

El broche final de la noche llegaría con la letra de ‘Color esperanza’ de Diego Torres, penúltima canción del show que se ha cerrado con ‘If I catch you’, versión inglesa de ‘Ai se eu te pego’, que a la mitad se ha vuelto a traducir al portugués por petición de los asistentes.

A estas alturas del concierto era imposible dejar de pensar qué hubiera pasado si al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no le hubiera gustado el rayado ‘Ai se eu te pego’. Seguramente Teló no habría armado en tiempo de vértigo  una gira por toda España y menos sería el cantante que ha logrado conquistar a medio mundo con un estribillo que hasta los más pequeños interpretan hasta la saciedad, para disfrute de sus padres y desquicio de aquellos que no pueden quitarse de la cabeza esa melodía que dice así:

Nossa, nossa. Assim você me mata. Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego. Delícia, delicia. Assim você me mata. Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego.

——————————————

SU HISTORIA

Michel Teló es un joven cantante y compositor brasileño que empezó su carrera musical cuanto tenía 12 años. Las biografías cuentan que comenzó jugando al fútbol en el Avaí (fue máximo goleador del torneo Carioca cuando tenía 19 años), antes de trabajar como camarero y comprarse su primera guitarra.

Tras ser el líder durante más de diez años de Tradiçao, una de las bandas pop más conocidas de su país, su primer álbum en solitario (‘Balada sertaneja’) publicado en 2009 en Brasil se convirtió en un superventas. En 2010, su disco en directo ‘Ao Vivo’ situó a Teló en la cima y después lanzó el álbum ‘Michel Na Balada’ para aumentar el éxito y convertirlo en un ídolo popular. Son discos que contenían canciones como ‘Fugidinha’ (‘Escapada’) y, sobre todo, ‘Ai se eu te pego’ (‘Ay si te cojo’), que se incluyen en su primer álbum que se publicó mundialmente el pasado 7 de febrero.

——————————————


Este artículo se ha visitado 13182 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

nicole comentó el 04.03.2012 a las 20:07

eres el mejor hasta haora escuchado tu cancion 300 veces y solo tengo 9 años

Irene comentó el 05.03.2012 a las 17:11

Pienso que se lo merece. Enhorabuena para él!

Deja un comentario