Ocio latino Ocio latino

Selena Gomez, la chica más buscada en internet

Publicado: 8 febrero 2012

Ocio Latino.-Selena Marie Gomez nació el 22 de julio de 1992 en  Texas, Estados Unidos. Su padre, Ricardo Joel Gómez es mexicano, y su madre, Amanda “Mandy” Dawn Teefey (nacida Cornett), es italoamericana, y una fan incondicional de la recordada cantante Selena Quintanilla Pérez. De allí el nombre de la actual Selena, mundialmente conocida como la novia del archifamoso ídolo juvenil Justien Bieber.
El pasado año, Google ubicaba a Selena Gomez entre los personajes más buscados en internet en distintos países.

Selena Gomez inició su carrera de actriz a los 7 años interpretando a Gianna en algunos episodios para la serie infantil titulada Barney & Friends. También interpretó papeles menores en las películas Spy Kids 3-D: Game Over (2003)  y Walker, Texas Ranger: Trial by Fire (2005), y el papel protagonista de la película de televisión Brain Zapped (2006).
En el verano de 2004 fue descubierta por Disney después de un casting internacional en el que Gomez se presentó en una audición celebrada en Grand Prairie, Texas.
Así, en el año siguiente participó en el reparto de algunas series de Disney Channel, incrementando con ello su fama como la «imagen de Disney». Inicialmente interpretó un papel menor en 2006 en un episodio de la segunda temporada de The Suite Life of Zack and Cody y en 2007 interpretó a Mikayla, una rival de la protagonista, Miley Stewart, en tres episodios de la segunda temporada de Hannah Montana.
Su oportunidad de oro llegó en 2007, cuando obtuvo el papel principal en la serie Wizards of Waverly Place, donde se le asigna el papel de Alex Russo, la segunda hija de una familia de magos que viven en Waverly Place, un barrio de Nueva York. La serie fue un éxito y contó con cuatro temporadas emitidas hasta el pasado enero. A partir de allí su carrera como actriz no ha hecho más que subir como la espuma-

Proyectos
Entre otros proyectos este año la joven estrella se unirá al elenco de Spring Breakers, dirigida por Harmony Korine, con James Franco, Emma Roberts y Vanessa Hudgens. La película se centrará en un grupo de jóvenes estudiantes universitarios que tratan de robar un restaurante de comida rápida para financiar sus vacaciones de primavera en Florida.
Paralelamente su carrera musical también es un hecho. En 2006 grabó la banda sonora Brain Zapped para la serie de televisión homónima, donde Selena era la protagonista. Ha grabado diferentes temas para Walt Disney Records. Sus temas suelen ser un éxito asegurado.
En 2008, Gomez firmó un contrato discográfico con Hollywood Records, un sello fundado por Disney, y la joven creó el grupo Selena Gomez & the Scene. Al año siguiente se publicó su álbum debut, Kiss & Tell, Disco de Oro en Estados Unidos también fueron su segundo álbum, A Year Without Rain, y el tercero, When The Sun Goes Down.

Premios
Selena ha obtenido numerosos premios y nominaciones como cuatro nominaciones a los premios Emmy —junto al elenco de Wizards of Waverly Place—, ganando en la categoría «Programa infantil destacado» en 2009. El mismo año Gomez obtuvo un galardón por «Mejor actriz de comedia» en los ALMA Awards, y ganó un Young Artist Awards por «Mejor actuación en una película para televisión, miniserie o especial — Actriz joven principal» tres Teen Choice Awards en las categorías «Estrella femenina de televisión». Al año siguiente Selena obtuvo un Gracie Awards por «Mejor estrella femenina en serie de comedia»y recibió cuatro nominaciones a los Teen Choice Awards de las cuales ganó tres en las categorías «Actriz de programa de comedia» por Wizards of Waverly Place, «Mejor grupo» y «Artista nuevo — femenina» junto a su banda The Scene. 
En 2011, la actriz obtuvo un Imagen Awards por «Mejor actriz joven de televisión», y logró nueve nominaciones a los Teen Choice Awards logrando hacerse con cinco de los premios.

Selena y Justin
Pero a nadie escapa el hecho de que probablemente la carrera de Selena Gomez ha tomado impulso gracias a su romance con el ídolo pop juvenil Justin Bieber. Según el portal quien.com, todo comenzó hace dos años cuando el manager de Justin llamó a la madre de Selena, representante de la actriz, para concertar una cita con el objetivo de que los chicos se conocieran, así lo confesó la niña Disney durante una entrevista en el programa de David Letterman. Desde entonces se hicieron inseparables hasta convertirse en los mejores amigos. Después, los medios se encargaron de seguirlos para captarlos en algún momento comprometedor que confirmara su relación, ya que los artistas se negaban a dar declaraciones al respecto. “A principios de este año fueron captados durante unas vacaciones en Santa Lucía, en el Caribe, donde se mostraron su amor con besos y abrazos, según se puede observar en las fotos que publicó el portal TMZ”, recuersa el portal.
Bieber fue invitado como uno de los anfitriones a la entrega de los premios Oscar 2011 y como es costumbre, después de la ceremonia asistió a una de las fiestas más importantes de la noche, la de Vanity Fair, donde llegó acompañado de Selena.
Pero un día de abril Justin no pudo más y, para sorpresa de todos, besó a la también cantante originaria de Texas durante una conferencia de prensa en Indonesia. Con lo que quedó más que claro que sí estaban saliendo.
Como era de esperarse Selena acompañó a Justin a la pasada entrega de los Premios Billboard y cuando él escuchó que había ganado la categoría como “Nuevo artista pop”, saltó de su silla y le plantó un beso en la boca a su ya novia oficial.

Mira aquí el vídeo en español de Selena Gomez & The Scene – Un Año Sin Lluvia.


Este artículo se ha visitado 9292 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

karol delgado comentó el 08.02.2012 a las 19:34

ss la mejor de todas las mejores

katheryn comentó el 08.02.2012 a las 22:28

haaaaaaaaaaaaaay que lindo me encanta forman una pareja muuuuy bella igual que mi novio y yo los quiero amor y paz

fatna comentó el 09.02.2012 a las 14:11

hola guapa tu interpiertas en los magos de wevli lipley si o no.
Te gusa jastin biber
soi tu fan numero1

Deja un comentario