Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, México y España ganaron los Premios de Periodismo Rey de España

OcioLatino.-Periodistas de Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, México y España obtuvieron los Premios de Periodismo Rey de España, convocados por la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), mientras un español obtuvo el Don Quijote.
El jurado destacó la “excelente calidad” de los 176 trabajos presentados, lo que “refleja el alto nivel del periodismo iberoamericano”. Yolanda Vaccaro, Jefa de Redacción de Ocio Latino y Corresponsal del Diario El Comercio de Perú, formó parte del Jurado.
El periodista y escritor boliviano Fernando Molina fue distinguido en el apartado Iberoamericano por su artículo “Pensar Hispanoamérica: el inicio”, publicado en el diario Página SIETE el 28 de agosto de 2011 y que trata sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Los mexicanos Dalia Martínez Delgado y Humberto Padgett León ganaron en la categoría Prensa por un reportaje sobre “La república marihuanera” en la región de Tierra Caliente, donde sus habitantes viven del cultivo de la droga que envían a Estados Unidos. Los ecuatorianos Héctor Hernán Higuera y Antonio Eduardo Narváez (en la foto) obtuvieron el premio en el apartado de Televisión, por una emisión en vivo sobre la retención del presidente Rafael Correa durante la sublevación policial de 2010.
El programa de investigación Made in Bajo Flores , sobre las actividades ilegales en talleres clandestinos en los barrios pobres de Buenos Aires, obtuvo el premio en la categoría de Radio. El trabajo, realizado por el equipo dirigido por el argentino Alberto Emilio Recanatini, fue emitido en Revuelto Gramajo , por FM La Tribu.
En la categoría de Periodismo Digital se alzó con el premio el especial multimedia “Juicio a las Juntas”, una infografía del diario argentino Clarín.
El brasileño Wilton Júnior fue distinguido en la categoría de Fotografía, y el periodista español Ricardo Cantalapiedra, del diario El País, recibió el Don Quijote de Periodismo al mejor trabajo escrito.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas