Ocio latino Ocio latino

René Pérez de Calle 13 escribe una carta de perdón al pueblo peruano

Publicado: 9 diciembre 2011

El cantante fue recibido a botellas por llegar tarde a un concierto. Por tal motivo el artista arremetió verbalmente contra los presentes, muchos de ellos cansados de esperar por espacio de ocho horas a los ganadores de nueve Grammy Latinos.

Por Víctor Sánchez.- “Por medio de la presente quiero expresarles lo que pasó el sábado 3 de diciembre.? La verdadera razón de la demora fue el clima adverso que había en la región. Dichas condiciones no permitían despegar ni aterrizar a los avionesa tiempo, por lo que nuestro vuelo fue retrasados (…)
A raíz de ello, desde las 6:00 (de la tarde) sabíamos que no llegaríamos a tiempo y por tal razón llamamos a la producción del evento para tratar de mover la fecha para el domingo o incluso el lunes. La producción nos dijo que teníamos que tocar sí o sí, así sea a las 3:00 de la mañana. Ellos pudieron suspender el concierto evidenciando las condiciones climáticas, pero prefirieron continuar sin dar explicaciones aceptables al público. Por Twitter comuniqué mi retraso (…) e invité a las personas que si tenían que irse que se fueran”, reza el texto escrito por René Pérez, vocal de la banda.
PUDIERON HERIR A MI HERMANITA
“La molestia no fue solo la agresión a mi persona, sino que ese objeto lanzado pudo haber herido a mis hermano o a mi hermanita que canta junto a mí. Mi reacción fue proporcional a la violencia con la que me recibieron. Soy una persona honesta y lo que reflejo es lo que siente mi alma (…) Lo que más me duele es que Perú me encanta”, manifiesta el cantante.
A LOS ARTISTAS QUE CRITICAN
“He tratado por medio de imágenes documentales, canciones, mostrarle el Perú al mundo y estoy seguro que la mayoría de la farándula que me ataca no ha hecho ni la mitad de eso.
Calle 13 actúa como predica, y exige como parte de sus presentaciones que los precios de los boletos sean accesibles, e incluso lleva a cabo actividades de entrada gratuita. Esta presentación no fue la excepción, aún cuando somos un equipo de más de 25 personas y cuando surgió esta fecha ya la gira estaba cerrada (pero) decidimos hacerla por la importancia que ha tenido Perú en la exposición y éxito del tema (y video) de ‘Latinoamérica’.
Repito, la motivación de esta presentación nunca fue económica. Es una lástima que todo terminara tan mal. Seguiré queriendo al Perú, así como quiero al resto de países de Latinoamérica, así como amo a mi familia y así como amo a mi tierra”, puntualiza el cantante en su documento.
Finalmente, cierra la misiva con la frase: “El mundo será mejor si aprendemos a ponernos en el lugar de los demás”.

Mira aquí el discurso de Calle 13 que terminó por enfadar al público peruano.
http://www.youtube.com/watch?v=Rtn2AtZD8K8&eurl=http%3A%2F%2Felpoderdetumusica.com%2F2011%2F12%2F07%2Frene-perez-de-calle-13-escribe-una-carta-de-perdon-al-pueblo-peruano%2F&feature=player_embedded


Este artículo se ha visitado 4728 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Giovanni Gaona comentó el 09.12.2011 a las 22:48

En Perú nadie lo quiere a este producto de mercadotecnia, ni le creemos sus disculpas de los dientes para afuera, Que bueno que sucedio esto, ahora los jóvenes saben el tipo de persona que es, y esa falta de compromiso con su público primero, al que se le debía la prioridad, publico que fue faltado al respeto porque a este niño se le metio la ocurrencia de irse a otro lado a hacer su pataleta olvidándose que tenía una palabra, un compromiso de por medio primero y no le interesó igual, creyendo que las cosas se arreglan como a irrespensablemente se le ocurre. Encima viene y manda al carajo al respetable, eso no se acepta: ¡Al Perú se le respeta!

Deja un comentario