Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Enrique Iglesias el “Artista del año”

Enrique Iglesias ha sido, probablemente, el artista que más triunfos ha cosechado en 2011. Con su acertadísimo álbum “Euphoria” ha conquistado a fans, estaciones de radio y pistas de baile de todo el mundo. Los premios, naturalmente, le han llovido. Y todo apunta a que así seguirá siendo en el futuro cercano.

“Artista del año” es el título con el que, en efecto, fue coronado Enrique Iglesias por su último álbum, Euphoria. También ha sido el artista con más nominaciones en los premios de los 40 principales. Y ha sido nominado a los Grammy Latino. Y, la verdad, no es para menos. Su “Euphoria World Tour”, su última gira mundial, ha sido la más exitosa de su carrera. Porque “Euphoria”, el álbum correspondiente, parece haber diseñado por un mago de los hits. Empezamos con “I like it”, seguimos con “Tonigh”, “I’m living you”, “Dirty Dancer”, “Cuando me enamoro”, “I know how it feels”, “Mouth to mouth”… y no paramos de contar éxitos en el disco, sin duda uno de los álbumes de mayor repercusión en la historia reciente de la música pop.
2011 es el año de la consagración como 1999 fue el año de la fama. Porque en ese año Enrique obtuvo por primera vez un “American Music Award” como “Artista Latino Preferido”. También participó en el soundtrack de la cinta “Wild Wild West” –protagonizada por Will Smith y Salma Hayek- y con su canción ‘Bailamos’ encabezó la lista Billboard Hot 100 en inglés. Asimismo firmó un contrato con una disquera internacional para entrar de lleno al mercado anglosajón.

Apoteósico show
Durante la gira de Euphoria Enrique Iglesias se ha consagrado como un verdadero ídolo de masas. En uno de los conciertos más espectaculares del recorrido, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, el público se negaba a salir. Enrique había hecho vibrar al público en otras 17 ciudades estadounidenses.
“Ha sido increíble, con esta gira no me puedo quejar, ha sido espectacular” ha señalado sin falsa modestia el artista sobre la gira de “Euphoria” que, desde el pasado 29 de agosto y arrancando en Puerto Rico, ha puesto a bailar a medio mundo, incluidos España, Francia, Australia y Reino Unido.

Latino
Enrique Iglesias, que ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos, es uno de esos artistas que no olvidan sus orígenes y agradecen al público que les abrió las puertas del éxito: el público latino. Así, a pesar de ser ya un cantante reconocido internacionalmente y de haber conquistado al público angloparlante, Enrique ha señalado recientemente: “Mi público latino es el más leal que he visto, han estado conmigo en los buenos y en las malos momentos y no se puede pedir más, ha sido espectacular”.
En el citado concierto en Nueva York, Enrique empezó diciendo “¿Cuántos hablan español?” para continuar con esta frase “No me digas que no”.

Cine, televisión…
En 2011 Enrique Iglesias también ha sido ampliamente solicitado en series y películas de éxito en Estados Unidos. Uno de los cameos más populares de este año ha sido precisamente el que el español de corazón latino protagonizó en un capítulo de la famosa serie “Cómo conocí a vuestra madre”. También ha aparecido como estrella invitada en otras reconocidas series como “Two and a Half Men” en la cinta “Once Upon a Time in Mexico”.

Versus “papá”
¿Cuál es el secreto del éxito? Es, siempre, insospechado. Porque si bien es cierto que Enrique tiene en su haber ser hijo nada más y nada menos que de Julio Iglesias, en su contra ha jugado el hecho conocido de que su famoso padre no apoyó su carrera en sus inicios. Es más, Julio Iglesias dijo hace unos años que para él el hijo que debía seguir sus pasos no era Enrique sino Julio José. Increíble, ¿verdad? Pero muy cierto. A tal punto que la web del artista cita esta frase textualmente: “Con dinero prestado y a escondidas de sus padres, Enrique grabó un demo que le sirvió para hacerse promoción y conseguir un contrato con una disquera. Tenía apenas 18 años cuando concretó su plan, y fue entonces que grabó su primer álbum con una compañía discográfica mexicana. De inmediato se supo que el chico no estaba en el medio gracias al apellido de su padre, sino que se había colado en la escena gracias a su propio talento”
Está claro que lo que ha hecho Enrique, lejos de imitar a papá, ha sido precisamente lo contrario. Julio Iglesias no ha tolerado que su hijo hiciera una carrera a su aire y, seguramente, lo que peor le puede haber sentado, contrariamente a lo que se puede pensar, es que Enrique triunfe con su propia receta del éxito.
¿Enrique Iglesias superará a papá? Para muchos la pregunta está largamente respondida afirmativamente sobre todo después del exitazo de 2011. Eso sí, para muchos otros, probablemente los más veteranos, Julio será siempre Julio.

¿Próximo papá?
Fuera del escenario, la vida de Enrique Iglesias también ha dado mucho de qué hablar este año. Desde 2002 mantiene una relación estable con la ex tenista rusa Anna Kournikova, a quien conoció durante el rodaje de su video “Escape”. A finales de enero de 2011 comenzó a esparcirse el rumor de que Enrique y Anna están esperando bebé. Un rumor que se ha repetido a lo largo del año sin llegar confirmación alguna. Por el momento.

——
LA CIFRA
“Euphoria” resultó una de las giras que más dinero recaudó en Estados Unidos durante la última semana de octubre, -con un quinto lugar- con un promedio de 803.654 dólares por ciudad.
—–
—–
EL DATO
Tras la exitosa gira el artista espera volver a los estudios de grabación y no descarta volver a trabajar junto a Jennifer López.
—–

Mira aquí el vídeo de Enrique Iglesias. Tonight (I’m lovin You ).


—–

Mira el vídeo de Enrique Iglesias con Wisin y Yandel. No me digas que no.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas