Ocio latino

Mario Vargas Llosa inauguró en Madrid una exposición sobre su vida y obra

Publicado: 8 noviembre 2011

Mario Vargas Llosa durante la ceremonio de inauguración. A su derecha Esperanza Aguirre.

“Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida” es el título de la exposición que fue inaugurada en la sala El Águila de Madrid por el propio Premio Nóbel. Se trata de una muestra con objetos, manuscritos, cartas, documentos personales, imágenes, material audiovisual y comentarios de expertos que anteriormente fue expuesta en Lima, Estocolmo, París, Argel, México D.F. y Bogotá. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Presidente de la empresa Repsol –patrocinadora de la muestra, Antoni Brufau. Aguirre destacó que Vargas Llosa, que también tiene la nacionalidad española, es también “un madrileño más”.
La exposición hace un extenso recorrido por la vida del escritor desde su infancia y siguiendo sus primeros pasos en el mundo de las letras, sus compromisos intelectuales, su labor como periodista, sus amistades e influencias literarias, la campaña en las elecciones presidenciales de Perú de 1990, la fascinación que siente desde joven por el teatro, su reciente faceta como actor y el más alto reconocimiento que ha recibido como tributo a su trayectoria literaria, el Premio Nobel. “Es el testimonio de mi vida, del amor que siempre he sentido por la literatura, mis actividades en la enseñanza, el periodismo y la política, y también el reflejo de mi evolución política: cómo fui seducido en mi juventud por el espíritu revolucionario de izquierdas y mi desencanto posterior” señaló el escritor.
La muestra se apreciará en Madrid hasta el próximo 29 de enero. Simultáneamente se realizará una serie de seminarios sobre la vida y obra del Premio Nobel a cargo de escritores como Jorge Eduardo Benavides. (Texto y foto: Yolanda Vaccaro).


Este artículo se ha visitado 3317 veces


También te puede interesar

Deja un comentario