Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los Grammy Latinos recordaron al gran Joe Arroyo con un premio póstumo

En una ceremonia que mezcló momentos de tristeza con alegría, José Feliciano, Alex Lora, Manuel Alejandro, Les Luthiers y el difunto Joe Arroyo fueron reconocidos con premios especiales de la Academia Latina de la Grabación.

Víctor Sánchez Rincones / Las Vegas
Fueron varios los ausentes, pero ninguna falta se sintió tanto como la del colombiano Joe Arroyo, quien murió al día siguiente de enterarse que recibiría el Premio a la Excelencia Musical.
Este “premio es extraordinariamente especial por las circunstancias … Aprendimos sobre lo fugaz de la vida y que la música puede ser un puente efectivo entre esa dualidad” de la vida y la muerte, expresó Marcos Witt, tesorero de la Academia Latina de la Grabación, quien fungió como anfitrión ante la ausencia de su presidente, Gabrial Abaroa Jr.
El compositor y productor colombiano Kike Santander recibió el premio en nombre de Arroyo y dijo que lo llevaría a su país. Recordó que Arroyo conoció “con gran alegría” la noticia del premio y “se emocionó mucho”.
Arroyo es el primer artista honrado póstumamente por la academia con el Premio a la Excelencia Musical.
Además del cantante desaparecido, este reconocimiento llegó también para el uruguayo Rubén Rada, los argentunos Les Luthiers, Alex Lora (líder del grupo rockero mexicano El Tri), José Feliciano y Linda Ronstadt.

Mira el vídeo biografía de Joe Arroyo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas