Ocio latino Ocio latino

Los Grammy Latinos recordaron al gran Joe Arroyo con un premio póstumo

Publicado: 12 noviembre 2011

En una ceremonia que mezcló momentos de tristeza con alegría, José Feliciano, Alex Lora, Manuel Alejandro, Les Luthiers y el difunto Joe Arroyo fueron reconocidos con premios especiales de la Academia Latina de la Grabación.

Víctor Sánchez Rincones / Las Vegas
Fueron varios los ausentes, pero ninguna falta se sintió tanto como la del colombiano Joe Arroyo, quien murió al día siguiente de enterarse que recibiría el Premio a la Excelencia Musical.
Este “premio es extraordinariamente especial por las circunstancias … Aprendimos sobre lo fugaz de la vida y que la música puede ser un puente efectivo entre esa dualidad” de la vida y la muerte, expresó Marcos Witt, tesorero de la Academia Latina de la Grabación, quien fungió como anfitrión ante la ausencia de su presidente, Gabrial Abaroa Jr.
El compositor y productor colombiano Kike Santander recibió el premio en nombre de Arroyo y dijo que lo llevaría a su país. Recordó que Arroyo conoció “con gran alegría” la noticia del premio y “se emocionó mucho”.
Arroyo es el primer artista honrado póstumamente por la academia con el Premio a la Excelencia Musical.
Además del cantante desaparecido, este reconocimiento llegó también para el uruguayo Rubén Rada, los argentunos Les Luthiers, Alex Lora (líder del grupo rockero mexicano El Tri), José Feliciano y Linda Ronstadt.

Mira el vídeo biografía de Joe Arroyo.


Este artículo se ha visitado 1867 veces


También te puede interesar

Deja un comentario