Ocio latino Ocio latino

Colombia protagoniza el Festival de Cine de Huelva

Publicado: 16 noviembre 2011

Ocio Latino.-Once proyectos en el Foro de Coproducción, dos largometrajes y un cortometraje en la Selección Oficial serán la cuota colombiana en la 37ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se llevará a cabo del 19 al 26 de noviembre. Colombia, Argentina, Venezuela y Chile son los países con la participación más destacada en este festival que dedica este año su cartel a Colombia. Además, el Festival rinde honores este año al tradicional sombrero “vueltiao” colombiano.

Los largometrajes colombianos en competencia son Todos tus muertos (2011) de Carlos Moreno y Karen llora en un bus (2011) de Gabriel Rojas Vera.
Las dos películas competirán junto a las argentinas Juan y Eva (2011) de Paula de Luque y El gato desaparece (2011) de Carlos Sorín; las venezolanas El rumor de las piedras (2011) de Alejandro Bellame y La hora cero (2010) de Diego Velasco; las chilenas El año del tigre (2011) de Sebastián Lelio y Violeta se fue a los cielos (2011) de Violeta Parra; así mismo estarán los títulos Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios (2011) de Beto Brand y Renato Ciasca (Brasil), Aquí entre nos (2011) de Patricia Martínez de Velasco (México) y América (2011) de Sonia Fritz.
El cortometraje en la selección oficial es Un juego de niños (2011) de Jacques Toulemonde Vidal

Además el “Focus Colombia” se llevará a cabo el día 24, durante el cual, los proyectos colombianos tendrán la oportunidad, durante 2 horas, de tener una presentación (pitching), para luego sostener reuniones bilaterales con representantes de diferentes empresas productoras de España, Argentina, México, Francia, Alemania o Reino Unido, entre otros países.

Gracias a la iniciativa “Focus Colombia”, enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización del cine colombiano, Colombia se convirtió en el país con el mayor número de proyectos para la XII edición del Foro de Coproducción de Huelva que este año se celebrará del 24 al 26 de noviembre.

—-

Mira el vídeo avance de la película “Todos tus muertos”



Mira el vídeo avance de la película Karen llora en un bus


Este artículo se ha visitado 2231 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

La vuelta al cine iberoamericano en 115 películas – El Mundo.es | Tigres-Futbol.com comentó el 20.11.2011 a las 16:18

[…] PressEl Festival Iberoamericano de Huelva proyectará más de un centenar …CanalSurWebociolatino.comlos 145 artículos […]

estonoesarte comentó el 23.11.2011 a las 23:24

No me gustan para nada los trailers seleccionados como representación de Colombia,no se salen de lo mismo: tristezas,la dura realidad,muertos… es que ni en el título llaman la atención!!
En Colombia hay mucho arte; en mi opinión deberian dar la oportunidad a caras nuevas, historias que se salgan de lo común, trailers originales!
Éste tipo de temas no animan al público!
No entiendo, si “Colombia se convirtió en el país con el mayor número de proyectos para la XII edición del Foro de Coproducción de Huelva” porqué nos enseñan ésta basura?
Estoy segura de que muchos participantes han tenido bastante imaginación para realizar grandes cortos y películas, pero siempre es lo mismo.
Espero que mi mensaje llegue a quienes les gusta el mundo del cine, la producción, a los espectadores como yo, que estamos cansados de ver lo mismo!!!
¡Que triste!

REV comentó el 27.11.2011 a las 5:43

Su criterio es muy pobre, realmente se nota que no entiende el valor que tienen estas peliculas. Y son caras nuevas totalmente, especialmente en Karen, que es OPERA PRIMA y ningun actor “famoso” de la farsándula colombiana. Le aseguro que ni siquiera ha visto alguna de las 2 peliculas, que por cierto, resultaron ganadoras de premio en Huelva, a mejor guión y mejor opera prima respectivamente. Karen Llora en un Bus es una pelicula muy distinta a todo lo que se ha visto en el cine colombiano y ha obtenido gran reconocimiento en mas de 10 paises. Tengo claro que como denota su nick, lo que usted tiene como criterio, claramente no es arte. Le recomiendo ver las peliculas antes de clasificarlas como basura, pues lo que usted escribe, ciertamente es basura.

Deja un comentario