Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El merenguero Toño Rosario une su talento al de un joven español de origen dominicano para llegar a los primeros lugares de popularidad con una canción rompedora.

Así como en Nueva York hay dos referentes de la bachata de origen dominicano (Romeo Santos y Prince Royce) que están arrasando en todo el mundo, en España ha surgido un talento incuestionable que ya está imponiendo su ley. Nos referimos a Eric Núñez, un joven de 14 años, quien con el tema, ‘Háblale de amor’, que interpreta con el cantante más grande de merengue de todos los tiempos, Toño Rosario, está en los primeros lugares de popularidad en la República Dominicana.

¿Pero quién es Eric Núñez? ¿De dónde salió? ¿Cómo un artista como Toño Rosario decidió grabar con este joven una bachata, después de diez años de no hacerlo?

Vamos a empezar diciendo que Eric vive y estudia en Cobeña, un pueblo de pocos habitantes que está ubicado a las afueras de Madrid. Es el segundo de tres hermanos. Sus padres y amigos lo consideran un estudiante modelo, lleno de sueños y con una convicción a prueba de todo para lograr lo que más desea: estar encima de un escenario interpretando canciones que enamoren y atrapen a todos.

UN MISTERIO

Eric desde sus comienzos musicales ha sido como un misterio para muchos. Desde que se dio a conocer con ‘Dónde está mi niña’, tema que interpretó con otro grande del merengue como es Rafy Matías, pocos sabían quién estaba detrás de esa voz.

Algunos medios en la República Dominicana lo llamaban el pequeño del antifaz, porque en la carátula del single, Eric aparecía tapando su rostro. Durante meses este misterio se mantuvo, hasta el día de hoy que muestra al mundo su rostro al lado de Toño Rosario con ‘Háblale de amor’, una canción de uno de los compositores y arreglistas más importantes del género bachata, ‘El Sheke’.

Para nadie es un secreto que Toño Rosario es un músico polémico, camaleónico, excéntrico y de difícil acceso. No es un artista que esté acostumbrado a hacer colaboraciones. Lo que sorprende de toda esta historia es que fue el propio Toño Rosario quien se ofreció para grabar con Eric Núñez, ‘Háblale de amor’.

El joven cantante y esa gran figura de la música merenguera más que grabar una canción mantienen una gran amistad. Podemos decir que Toño Rosario se ha convertido en el padre musical de Eric.

Como anécdota hay que resaltar que Eric cada vez que está en La Vega, la ciudad donde tiene su segunda residencia, Toño Rosario lo visita, almuerza con él y le enseña a tocar la guitarra. Hay tanta empatía, cariño y complicidad por parte de ambos cantantes que nadie duda en afirmar que Toño Rosario ve en Eric su reflejo. El reflejo de una leyenda viva de la música que unió su voz a la de un pequeño español, pero de raíces dominicanas, que está dando pasos de gigante.
Víctor Sánchez / http://elpoderdetumusica.com

Eric Núñez y Toño Rosario. Escucha la canción aquí:

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas