Ocio latino Ocio latino

Kike Bracamonte publica en España su tercer disco de música peruana.

Publicado: 7 septiembre 2011

Con la dirección y arreglos del guitarrista Tito Manrique, la lírica de Kike Bracamonte y algunos temas del cancionero criollo del Perú, adaptados y modernizados, se ha grabado el tercer álbum del cantante peruano radicado en España. 
Bracamonte y Manrique son dos artistas pertenecientes a una nueva generación de exponentes de la música peruana y han conseguido desde su primera propuesta discográfica un sonido moderno que ya identifica a Bracamonte como un sello personal, siempre repleto de aires frescos para la música de la costa peruana que se fusiona fácilmente con salsa, son o vallenato, haciendo de la jarana el landó y los ritmos afroperuanos ricas mixturas musicales.
El álbum titulado Traigo tradiciones que se ha gestado entre Madrid y Lima, incluye cuatro composiciones inéditas de Kike Bracamonte, cinco duetos con los reconocidos cantantes peruanos: Marco Romero, Guajaja, Los Hermanos Ardiles, Älex Ramírez, cantante de la Orquesta Camagüey, y la grandiosa cantante peruana residente en España, Betty Missiego.
El disco se pondrá a la venta en Perú, España y las mejores tiendas líderes en internet como iTunes o Amazon, desde el próximo mes de octubre.
La canción que da título al disco es una composición de Bracamonte en ritmo de festejo peruano fusionado con salsa, con un sonido muy actual y que el cantautor ha denominado Latin festejo. Es una canción positiva que habla de inmigración, progreso y tradición cultural. Toda una manifestación de la experiencia personal del artista.
Bracamonte fue premiado en Lima en 2009, por la canción de su autoría Átame a tu mente como Mejor Canción Criolla del Festival Claro, entre otras distinciones por su trayectoria musical. 
Su nuevo disco de música peruana postulará en España a los XVI Premios de la Música.

Escuchar nueva canción


Este artículo se ha visitado 2420 veces


También te puede interesar

Deja un comentario