Ocio latino Ocio latino

El Consulado del Perú en Barcelona pide al Consejero de Interior de Cataluña que se disculpe

Publicado: 25 septiembre 2011

El Consulado General de Perú en Barcelona ha pedido al Consejero de Interior, Felip Puig (en la foto), que se disculpe por las declaraciones en las que, según este consulado, vinculó a algunos colectivos de inmigrantes, como los peruanos, con la delincuencia. En un comunicado, el Consulado de Perú ha expresado su “extrañeza y malestar por afirmaciones que afectan al fenómeno migratorio en una región crecientemente multicultural y cosmopolita” y lamenta que, por las acciones de un reducido grupo, sea estigmatizado un colectivo con más de 50.000 personas legalmente afincadas en Cataluña. Por ese motivo, manifiesta su confianza en que las declaraciones del consejero “serán objeto de oportunas disculpas ante el numeroso colectivo peruano residente en Cataluña”.
Puig ha respondido al consulado para aclarar sus palabras e insistir en que no hay que vincular la inmigración con el delito, pero sí admitir que algunos colectivos de procedencia determinada “abusan de nuestro sistema de libertades” y se organizan por etnias o clanes para delinquir


Este artículo se ha visitado 1952 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Jorge Evangelino comentó el 05.10.2011 a las 20:49

Distinguidos colegas de ocio latino: Creo que ese es un comentario racista y xenofogo, hay personas con criterio cavernario, y se olvidan de nuestros derechos humanos. Alerto tambien a mis paisanos peruanos que vienen a Bolivia, con el apuro de contar con la VIsa de 2 años que impusimos anexarnos al convenio del Mercosur, tengan cuidado en la puerta de Migracion hay un sujeto con chalina que encubre el corte que tiiene en su cuello, ese si es un sujeto amigo de lo ajeno, un cho ro o pericote. Tegan cuidado mis patas.

Deja un comentario