Ocio latino Ocio latino

Paulina Rubio podría ser condenada a un año de prisión

Publicado: 5 agosto 2011

El próximo 14 de septiembre Paulina Rubio la artista tiene una cita en los Tribunales. Alteración del orden público, obstrucción de la justicia y desacato son los tres cargos que pesan sobre ella. Dichas acusaciones se remontan al 25 de junio cuando Paulina sufrió un accidente de tráfico en Miami.
El juez Steven Leifman ya ha citado a Rubio y a su abogado Rey Dorta para esclarecer qué ocurrió el 25 de junio. Al parecer, el BMW que conducía la latina chocó con otro coche en las inmediaciones del barrio cubano de la Pequeña Habana, cerca del centro de Miami.
Cuando se presentó la policía en el lugar de los hechos, la cantante se negó a abandonar su automóvil a pesar de que los agentes le habían dicho que se situara en la acera para estar en un lugar más seguro.
En un primer momento, Rubio tampoco quiso entregar a los policías su documentación ni los pertinentes permisos de circulación de su coche. Finalmente accedió, aunque en lugar de ponerse en el lugar que le indicaron los funcionarios, la mujer de Colate comenzó a caminar mientras hacía varias llamadas de teléfono y a gritar que no iba a separarse de su coche.
Según recoge el informe policial, tras hacer caso omiso a las advertencias de los agentes, la mexicana fue detenida. En cuanto le pusieron las esposas, la rubia empezó a chillar: “¡Socorro, socorro! No hice nada. Miren lo que está haciendo. Abusadores, ustedes son unos mentirosos”.
Tras una hora de tensión, la cantante se calmó y solicitó que la liberasen alegando que tenía que dar el pecho a su hijo de seis meses. Finalmente pudo irse a casa.
El portavoz de la fiscalía de Miami, Terry Chavez, declaró en una entrevista telefónica con The Associated Press que la estrella se enfrenta a cargos menores aunque “la pena máxima sería un año de cárcel. Lo que ella hizo es normal en Miami”. Además debería asumir las costas del juicio.


Este artículo se ha visitado 2771 veces


También te puede interesar

Deja un comentario