Ocio latino Ocio latino

Jennifer López, la triunfadora más sexy

Publicado: 4 agosto 2011

Acaba de cumplir 42 años (nació el 24 de julio de 1969) y Jennifer López lleva la corona por ser considerada la mujer más bella del mundo. Así opinan publicaciones que marcan tendencia, como la revista People que, en abril pasado, situó a la artista de ascendencia puertorriqueña como la más bella del planeta. La popular JLO vive pues la cuarentena en la cúspide de su belleza y de su carrera artística. La artista acaba de anunciar su separación de Marc Anthoy, con quien ha estado casada durante siete años. Dicen que la causa podría ser un nuevo romance de la actriz, que no para de conquistar a diestra y siniestra. ¿Y cómo lo hace? Ella dice que “lo importante es el interior”.

Escribe: Yolanda Vaccaro

Actriz, cantante, bailarina, productora, empresaria, diseñadora de ropa y jurado de concursos de música, JLO es la persona de ascendencia latina considerada más rica en el mundo del espectáculo en Estados Unidos. Su talento y su belleza sin duda son las clases de su éxito, un triunfo que se ha ganado a pulso. Nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, sus orígenes no son precisamente de niña rica. Sus dotes artísticas fueron evidentes desde temprana edad. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años obtuvo un pequeño papel en la película My Little Girl. Su talento y su buena cabeza le abrieron las puertas del éxito en un camino que, lógicamente, no es fácil para nadie.

Carrera meteórica
Y es que JLO es mucho más que un rostro bonito y un cuerpo de escándalo. Así, también figura en la lista de los cien hispanos más influyentes de Estados Unidos.
Aunque ahora JLO triunfa en el mundo de la música debe sus inicios a la televisión y al cine. Su primera gran oportunidad le llegó con la película “Asalto al tren del dinero”, que protagonizó junto a Wesley Snipes. Su consagración llegaría poco después al protagonizar “Selena” (1997), trabajo que le reportó un millón de dólares –convirtiéndola en la latina mejor pagada de Hollywood- así como una nominación por su trabajo a los Globos de Oro. Luego vendrían trabajos como el que desplegó brillantemente en “Un romance muy peligroso” junto a George Clooney, una película por la que recibió dos millones de dólares.
La música, su pasión, debió esperar un poco más. Y ella misma buscó el triunfo enviando sus maquetas a diferentes casas discográficas. La campaña sonó en Sony de la mano de Tommy Mottola, entonces director de Sony Music. En 1999 lanzó “On the 6”, su primer álbum y cuyo primer single, “If you had muy love” alcanzó el primer puesto en Billboard. Lanzó un single para el mercado latino en castellano, “No me ames”, junto a Marc Anthony, quien años más tarde se convertiría en su segundo y actual esposo.
JLO siguió compaginando la música y el cine con éxitos como las películas “La celda”, “Planes de bodas”, “Maid in Manhattan” o “¿Bailamos?” y discos como “JLO” y “This is me… then”.
Habría que esperar hasta 2007 para JLO realice su primer álbum completamente en castellano, “Como ama una mujer” que con temas como “Qué hiciste” se convirtió aquel año en el segundo disco en castellano más vendido en todo el mundo, solo superado por el “Papito” de Miguel Bosé.
Una carrera que no sólo no se ha visto truncada sino que ha encontrado inspiración con el nacimiento de los gemelos de la artista, Emme Marbiel Muñiz y Maximilian ‘Max’ David Muñiz, que vinieron al mundo en febrero de 2008. En declaraciones a Televisa la artista contó que sus hijos inspiraron su último trabajo, “Love?”: “Mis bebés me inspiraron la música y las letras del nuevo álbum, claro que sí. Cuando tienes hijos piensas en el amor de una forma diferente porque sientes el amor en la forma más profunda de lo que lo habías sentido antes en tu vida y empiezas a cuestionar sobre las cosas y las forma. A lo que yo le llamaba amor le pongo una interrogación, empecé a preguntar a pensar, cuestionarme, retándome a saber lo que es el amor y eso es”.

Consagración
2011 parece ser el año definitivo de la consagración de JLO con su imparable “Love?”. Por si fuera poco JLO se ha convertido en una primera figura del reality show más visto en Estados Unidos, “American Idol”, el equivalente a Operación Triunfo.
Aun arrasa en radio, discotecas y Youtube el exitoso single de lanzamiento de “Love?”, “On The Fllor”, un tema redondo en el que junto a Pitbull JLO recrea parte de la melodía de “Llorando se fue”, la canción mas famosa de los Kjarkas (reconvertida en su momento en “Lambada”). Simultáneamente también escalan posiciones los otros dos singles del álbum, “I’m into you” y “Papi”.
Precisamente en el videoclip de “I’m into you” está acompañada por el cubano William Levy, atractivo actor de telenovelas que, dicen, sería la causa de la ruptura de la artista y Marc Anhony, una pareja que hasta hace poco parecía consolidada. El tiempo dirá si Levy es el nuevo dueño del corazón de la sexy e irresistible JLO.

El secreto de la belleza

Todo el mundo se pregunta cómo hace JLO para estar siempre estupenda y para tener la figura más envidiada del planeta, esbelta pero con unas curvas de infarto.
Ella indica que estar en forma es un “trabajo de tiempo completo nada fácil”. Explica: “Toma tiempo y es un trabajo duro. La pantalla ancha de alta definición no es amiga de nadie”.
Añade que tiene una rígida rutina para los cuidados de la piel, una buena alimentación y disciplinados ejercicios.
No obstante la estrella señala: “La verdadera belleza es la que sale del interior. Tengo mucho amor en mi vida. La verdadera belleza siempre sale del interior de tu corazón”.

Dato

JLO ha vendido casi 60 millones de discos en todo el mundo.


Este artículo se ha visitado 4237 veces


También te puede interesar

Deja un comentario