Ocio latino Ocio latino

Shakira, Beyoncé, Rihanna o Christina Aguilera, divas de la provocación

Publicado: 1 julio 2011

Mostrar carne. Así de cruda parece ser la consigna. Y es que las divas de la música cada vez muestran más sus encantos en una especie de competición por ver quién da o quien enseña más. ¿Imaginaciones nuestras? Pasen y vean.

Redacción Ocio Latino

Shakira en la cresta de la provocación
¿Necesitaba Shakira salir medio desnuda haciendo el baile del tubo a modo de streptease para captar más audiencia? La colombiana sale así en el videoclip de “Rabiosa”, su más reciente single. La respuesta es contradictoria. Por un lado lo primero que a uno se le ocurre es que Shakira ya tenía (tiene) suficiente éxito y fama como para no necesitar echar mano de una sensualidad que casi roza los límites de lo que podría considerarse como “permitido para menores de edad”. Pero por otro lado Youtube sigue ardiendo desde la incursión del famoso videoclip y Shakira reina entre las reinas de la música. Su romance con el futbolista Gerard Piqué también debe tener algo que ver con la exposición mediática imparable de la cantante. Pero si algo hay que elegir como causa de su ascenso en las listas de rankings esa causa probablemente sea la exposición carnal de Shakira que se supera a sí misma cada vez que lanza un nuevo trabajo. Tras verla en el videoclip de “Loba”, enjaulada, parecía imposible ver algo más subido de tono. Pero aquí tenemos “Rabiosa” en plena ebullición. ¿Qué hará Shakira para subir el listón cuando ya parece que queda muy poco margen para ir un poco más allá?

Christina Aguilera se desnuda
En realidad el caso de Shakira no es aislado. Las reinas del pop parecen encontrarse en una escalada de sensualidad como si compitieran a ver quién da más, quién llega más lejos. A veces también se unen, como hicieron Shakira y Beyoncé en aquel memorable videoclip en el que aparecen enjauladas confundiéndose la una con la otra en contorsiones de infarto que parecen imposibles.
Otras veces compiten en espacios diferentes pero cercanos. Recientemente la revista W publicó una doble portada, enfrentando a una desnuda Christina Aguilera con una súper sexy Beyoncé. Esta vez la americano-ecuatoriana ganó la partida, saliendo como Dios la trajo al mundo en un posado con el que lógicamente se cubre lo indispensable, de espaldas y con la larga cabellera sobrevolando su figura. La Aguilera nunca se ha ido por las ramas a la hora de mostrarse y buena prueba de ello son sus imágenes en la película “Burlesque”, donde hace de cabaretera de segunda luciendo unos atuendos y desarrollando unas poses que dejan poco espacio a la imaginación.
En la revista W la Aguilera no sólo posa de forma provocativa. También desnuda su alma en una entrevista contando lo dura que ha sido su vida emocional en los últimos tiempos. Habla de su divorcio del productor Jordan Bratman, su equivocación al momento de cantar el himno de los Estados Unidos en el Super Bowl, su arresto con su actual novio Matt Rutler por estar “extremadamente intoxicados”…

Beyoncé va un poco más allá promocionando “4”
Beyoncé, por su parte, da un giro de tuerca en su imagen promocional de su nuevo disco, “4”, con fotos espectacularmente sexys. “La diva estadounidense, consciente de los tiempos que corren, ha decidido desmelenarse un poquito más y mostrar su lado más fuerte, sexy y salvaje en las primeras fotos que hemos podido ver de su álbum. Y, una vez más, nos vuelve a dejar con la boca abierta” ha publicado un portal de Internet. Y tenemos que darle la razón. Beyoncé esta vez incluso echa mano de dos cuerdas sobre las que se crucifica suspendida en el aire con las piernas abiertas y semidesnuda.
La artista siempre ha sorprendido a sus fans con una mezcla algo contradictoria a mitad de camino entre la imagen de niña buena y diva desafiante y sensual. Antes de contraer matrimonio con el rapero Jay-Z Beyoncé proclamó a diestra y siniestra que llegaba virgen, pura y casta al matrimonio, sin que nadie se lo preguntara.

Rihanna lo da todo en cuerpo y alma
Conocida es también la vocación por la controversia y el semidesnudo de Rihanna, la estrella de Barbados. A su imagen claramente desenfadada y generosa mostrando todo lo que se puede, la exuberante cantante acaba de añadir sal y pimienta contando que es, en pocas palabras, sadomasoquista. En declaraciones a la revista RollingStone, Rihanna apuntó recientemente: “Me gusta tener el control, pero me encanta ser sometida en la cama. Tener a un macho en el control, eso es sexy para mí. Tengo que tomar muchas decisiones ejecutivas, así que en mi intimidad, me gusta sentirme la chica de alguien. Me gusta que me den palmadas en la cola. Estar atada también es divertido. Me gusta mantener la espontaneidad. Los látigos y las cadenas requieren demasiada planificación –tienes que parar, ir a buscar el látigo al cajón-, prefiero que use sus manos”.
En fin, pues, las divas cada vez muestran más en cuerpo y alma. ¿Cuál será el límite? A seguir sorprendiéndonos.

——VÍDEO: Shakira, Beyoncé, divas de la provocación.

—VÍDEO: Christina Aguilera, divas de la provocación


Este artículo se ha visitado 8976 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

Sebastian comentó el 01.07.2011 a las 14:24

Creo que en pleno 2011 estas cosas no deberían sorprendernos. Durante años han sido muchas las celebridades que nos han dejado con la boca abierto causando polémicas que dieron la vuelta al mundo, Britney salía sin ropa interior a la calle y hasta se rapó la cabeza. Madonna siempre ha sido la reina de la polémica, Lady gaga sale cada vez más desnuda y fea en sus videos, Christina slaió más sexy que nunca en Dirrty y Not My Self Tonight. Y Beyoncé y Rihanna se quedan en lo sensuales, como Shakira, que por cierto siempre se ha mantenido fuera de todo tipo de chismes y problemas personales, siempre se ha diferenciado de las demás por ser la más humilde y recatada, la polémica que ha hehco ha sido por las letras-protesta de sus canciones.

En fin…que no me parece nada raro esto y ya se verá lo que falta por ver.., pienso que artistas como Lady gaga necesitan ser polemicas para tener exito, pero otras como Shakira o Beyoncé son muy sensuales sin pasarse de la raya. Además son grandes artistas, sobre todo Shakira. Ya veremos como Shakira regresa con una canción poprock con una letra corta venas, de esas que siempre la han caracterizado y que sus fans antiguos adoran, y nos conquistará con sus letras profundas…

Obviamente me quedo con la Shakira profunda y poeta que son la loca rabiosa. De las demás no opino mucho porque son todas iguales y siempre han sido así.

Shakira, Beyoncé, Rihanna o Christina Aguilera, divas de la … – ociolatino.com | Momento Diario comentó el 01.07.2011 a las 14:30

[…] ociolatino.com […]

jason comentó el 01.07.2011 a las 17:44

SHAKIRA ES MUCHO MAS SEXY QUE TODAS ELLAS , PERO CREO QUE ELLA NO NECESITA HACER ESE TIPO DE COSAS PARA SER MAS FAMOSA X QUE ELLA SIEMPRE SE A CARAPTERIZADO ES POR SU TALENTO, SU BELLEZA NATURAL Y SU HUMILDAD. SIMPLEMENTE AMO A SHAKIRA Y SIEMPRE LA APOYARE EN TODAS SUS FACETAS POR QUE ELLA TODO LO QUE TOKA LO COMBIERTE EN ORO

Deja un comentario