Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Pitbulll, la salsa de las mejores pastas

“Featured Pitbull” es un sello que es garantía del éxito para las megaestrellas. Así ha sido con álbumes tan cotizados en los últimos tiempos como “Euphoria”, de Enrique Iglesias, “On The Floor”, de Jennifer López, “Rabiosa”, de Shakira, y hasta en la pegajosa melodía californiana de Katy Perry. Paulina Rubio también cosechó un súper éxito junto a Pitbull con “Ni Juegos ni Rosas”. Y es que el afamado rapero cubano-estadounidense aporta un inigualable toque se sensualidad y frescura. Así se evidencia también en su nuevo disco “Planet Pi” que, a su vez, cuenta con colaboraciones de lujo. No sorprende que todos quieran a Pitbull, la mejor salsa para todas las pastas.

Por: YOLANDA VACCARO

Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, es hoy en día sinónimo de hit seguro. Si no que se lo pregunten a quienes no paran de bailar con “I’m loving you” o “I like it” de Enrique Iglesias (en su álbum “Euphoria”) o con el súper de moda “On The floor”, de la que es considerada la mujer más bella del mundo, Jennifer López (JLO). Shakira (“Rabiosa”), Rihanna (“You Make Me Wanna”) y Katy Perry (“California Gurls”) no se quedan atrás. Y Wisin y Yandel pidieron la colaboración de Pitbull para el remix de la canción Zum Zum Rompiendo Caderas obteniendo un resultado que fue todo un boom.
“Todos los artistas quieren un remix hecho por él o quieren rapear en sus canciones, en definitiva quieren aprovechar el impulso que el ídolo latino les puede dar para ampliar los márgenes de su éxito. Una relación ganar-ganar para todos los involucrados”, destaca acertadamente el portal Sonfamosos.com
“Planet Pi” es el nuevo álbum en la vertiginosa carrera de Pitbull, la continuación de una meteórica carrera del que es considerado como uno de los artistas de mayor proyección en la escena musical mundial. Temas de sus discos anteriores (Culo, Toma, Dammit Man y, sobre todo, I Know You Want Me o Hotel Room Service) se han convertido en auténticos himnos y en las emisoras de radio y en las pistas de baile de todo el mundo.

Meteórica carrera
Nacido el 15 de enero de 1981 en Miami (EEUU), de padres cubanos, Pitbull es uno de esos escasos artistas que abarca diversos géneros musicales desde el pop pasando por el electropop, el hip hop, el house y, por supuesto, el reggaeton.
De orígenes humildes, el artista creció en “Little Habana”. Su perseverancia y su talento le permitieron debutar musicalmente en 2002 en un álbum de Lil Jon. Su lanzamiento en firme tuvo lugar a finales de los noventa, cuando grabó el exitoso tema Lollipop con el cantante Luke de 2 Live Crew. Igualmente lanzó varias compilaciones con temas de estilo libre y remixes del rap. En 2004 lanzó su álbum M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue) en el que se encontraba el single de polémico nombre, “Culo”, producido por Lil Jon y los Díaz Brothers, un tema que escaló a las más altas posiciones. El álbum logró un Disco de Oro. Dos años más tarde grabó el álbum “El Mariel” con el single Nuestro Himno en colaboración con Wyclef Jean, Carlos Ponce y Olga Tañón.
En noviembre de 2007 el artista lanzó su tercer álbum, “The Boatlift”, promocionado por la canción titulada Secret Admirer. “El Mariel” y “The Boatlift” lograron puestos de honor en las listas rap de Billboard.
En 2009 lanzó “Rebelution”, álbum que incluye el súper éxito “I Know You Want Me” (Calle Ocho) y el no menos conocido tema Hotel Room Service. Sobre esta última el portal web del artista destaca: “Es una canción potente, sensual y bailable, una demostración palpable de la música que actualmente se hace en Miami, que mezcla freestyle, hip hop, rap, electrónica y elementos latinos”.

Pitbull también tiene invitados de lujo
Y así llegamos a 2011 y el reciente lanzamiento de “Planet Pi”, el nuevo disco del rapero más internacional. Un álbum que cuenta con colaboraciones de lujo como la de Marc Anthony. Aquí el tracklist:
1. Mr. En todo el mundo (Intro) (feat. vena)
2. Give Me Everything (feat. NeYo, Afrojack y Nayer)
3. Rain Over Me (feat. Marc Anthony)
4. Hey Baby (caída al suelo) (feat. T-Pain)
5. Pausa
6. Ven N Go (feat. Enrique Iglesias)
7. Agitar la señora (feat. T-Pain y Sean Paul)
8. International Love (feat. Chris Brown)
9. Castillo de arena (feat. Kelly Rowland –ex Destiny’s Child- y Drastik Jamie)
10. Took My Love (feat. Roja Foo, la vena y David Rush)
11. Algo para el DJ
12.Mr.Right (feat.Akon)
13.ShakeSenora REMIX (feat.T-Pain, Sean Paul & Ludacris)
14.OyeBaby (feat.Nicola Fasano)
15.MyKinda Chica (feat.Nelly)

Cifras

“Giveme Everything”, el single de lanzamiento del último disco de Pitbull, que suena desde marzo pasado, cuenta con más de 26 millones de visitas en Youtube al cierre de esta edición.

Pitbull ha vendido más de 6 millones de discos en su carrera.

Frases de Pitbull sobre algunas de las famosas con las que ha trabajado:

“Jennifer López es una profesional, siempre está pensando en los negocios, en hacer cosas”.

“Paulina Rubio siempre está haciendo chistes, es muy divertida. Me invitó a comer criadillas”.

“Con Shakira nos fuimos a bailar a una discoteca en Miami llamada “Hoy como ayer”. Luego nos fuimos a comer pan con bisteck en la Pequeña Habana a las 6 de la mañana, ella se comió las papitas de los dos”.

———-VÍDEO: Pitbull feat Jennifer López. On the Floor.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Pitbulll, la salsa de las mejores pastas – ociolatino.com | Momento Diario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

También están ChatGPT, y la guerra entre Israel y Gaza

Ocio

Primero advirtió de que ‘las mujeres no lloran, las mujeres facturan’ y, más tarde, Shakira lanzaba ‘El Jefe’, una canción con la que atacaba de nuevo a Gerard Piqué, a su padre,...

páginas vistas