Ocio latino Ocio latino

Peruanos votaron en España

Publicado: 5 junio 2011

Foto: Yolanda Vaccaro

España es el segundo país con mayor número de votantes peruanos en el extranjero, por detrás de EEUU. Aquí estaban convocados a las urnas para elegir al presidente del Perú -entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala- para los próximos cinco años 123.931 compatriotas. La mayoría, 67.836, estaban citados en Madrid, y en Barcelona (33.787).
También se instalaron mesas de sufragio en Zaragoza, Lérida, Tarragona, Valencia, Sevilla, Almería, Oviedo, Palma de Mallorca, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca y Pamplona.
La participación fue similar a la registrada en la cita del pasado 10 de abril. Según la web de la ONPE, en la primera vuelta en España votaron 71.443 peruanos, un 57,65% de los convocados.
La mayor parte de peruanos que sufragaron en Madrid llegaron al centro de votación, instalado en el Parque Ferial Juan Carlos I, a través del Metro madrileño. A la salida de la estación correspondiente, la de Campo de las Naciones, los peruanos y los demás viandantes se toparon con pintadas en rojo y negro en contra de la candidatura de Fujimori. “No a Keiko”, “Fujimori nunca más”, “Por la dignidad no a Keiko”, “Fujimori y Montesinos la misma mierda. No a la mafia” rezaban las pintadas.
A la salida del Metro, asimismo, un grupo de personas regalaba botellas de Andin’s Cristal, una gaseosa que se fabrica en España con un sabor y una estética muy similar a la de Inca Kola, pidiendo el voto para Fujimori.


Este artículo se ha visitado 1913 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

amanda comentó el 05.06.2016 a las 22:08

Keiko presidente por que el peru necesita la paz ,la tranquilidad algo que hoy no se vive

Deja un comentario