Ocio latino Ocio latino

Lucio Gutiérrez reiteró que Venezuela estuvo detrás de su derrocamiento tal como señala Wikileaks

Publicado: 23 junio 2011

La revelación del contenido del cable número 30.150 de Wikileaks ha sido demoledor para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ha provocado un terremoto político en Ecuador. Según el cable, Venezuela financió y el derrocamiento del ex presidente Lucio Gutiérrez. “Este cable de Wikileaks no hace más que confirmar lo que se denunciaba en esos días. Me refiero al 17, 18, 19 y 20 de abril del 2005” señaló el ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez en el marco del ciclo de conferencias organizado en Madrid por Periodista Latino.
“Las informaciones de inteligencia hablaban de la presencia de elementos de las FARC, como activistas, para tratar de movilizar a sectores especialmente jóvenes y de extrema izquierda de Ecuador. La presencia de venezolanos y el dinero y el financiamiento de Hugo Chávez y la presencia de activistas cubanos, vienen a confirmarse con este cable, y ahora se encuentra la explicación”, opinó Gutiérrez en una charla frente al público con Paul Monzón, Director de Periodista Latino- Periodista Digital (en la foto), realizada en Espacio Ronda.


Este artículo se ha visitado 1704 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Por una verdadera democracia – Poder Civil » Lucio Gutiérrez reiteró que Venezuela estuvo detrás de su derrocamiento tal … – ociolatino.com comentó el 23.06.2011 a las 11:57

[…] ociolatino.com […]

Deja un comentario