Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

La moda latina del verano

Una explosión de color y feminidad. Eso es lo que depara este verano en la moda de playa para la mujer de hoy. Para los chicos lo que manda es la comodidad y los diseños más bien clásicos.

Redacción Ocio Latino

Colores a manos llenas, estampados de tigresa y una variedad de diseños para los bikinis y los bañadores enteros inundad los escaparates de las principales tiendas de moda. Ya lo anunciaban las pasarelas de verano de los principales epicentros de la moda: Milán, Madrid, París, Nueva York…
Para 2011 el gusto es variado. Vale tanto el marrón intenso como el verde pistacho. Los bikinis se complementan con los trikinis que salieron de moda hace unos cuantos veranos y que este año se consolidad. La moda playa se nutre de las tendencias de moda verano 2011: el color blanco impoluto, los prints tropicales, las rayas arty y sobre todo los colores llamativos son los más deseados.

El año del trikini
El trikini, a medio camino entre un traje de baño y un bikini, es este año una de las opciones más “chic”. Los diseñadores adornan la pieza de moda con complementos elaborados, elegantes y muy femeninos. Esta es la opción ideal para la mujer a la última dispuesta a comerse el mundo con el desafío de la modernidad más rabiosa.
Asimismo el escote bandeau es otra de las estrellas de la moda baño 2011. Los trikinis no están exentos de su influencia e incorporan argollas centrales de las que parten finas tiras que se anudan al cuello, se visten con cascadas de volantitos e incorporan apliques como paillettes, piedrecitas varias y ramilletes de florecitas de tela. Los estampados que adornan esta prenda de baño también son variados y van desde las flores y el pasley pasando por el degradado del tie-dye, el print animal, el militar y el estampado geométrico.
En los trikinis los colores preferidos son los enteros ultrabrillantes y frescos: rosa, azul, verde y cobre metálico destacan sobre el resto. El negro y el blanco, siempre presentes en la moda baño, vienen salpicados por apliques que le otorgan un toque diferente como las maxipaillettes, las piedrecitas y las minilentejuelas.

Identidad kitsch
Y es que 2011 trae de regreso los dorados años 50 y 60, con su toque kitsch. La mujer este año luce moda en la playa con un pareo o un kaftán de mil y un prints, con diseños sofisticados, coloridos o elegantes.
Asimismo, en su definición de variedad, 2011 no descuida el blanco y el negro, siempre elegantes y a la moda. El blanco, eso sí, este año se combina con estampados florales y pequeños adornos de colores para dar un toque de luz.
En cuanto al diseño de los bikinis estos llevan preferentemente lazos a los costados para sujetar de nodo que se sigue la tendencia de los últimos años por comodidad y estética.
Los bañadores con volantes, eso sí, este año se quedan en el armario.

Los complementos
En efecto este año regresan a la playa las grandes sortijas de colores, las gafas de gran tamaño, los pareos coloridos y sensuales así como las toallas con diseños llamativos. Los reyes del complemento, asimismo, son los sombreros de paja que cubren lo más posible tanto para evitar los excesos al tomar sol como para dejar entrever parte del rostro, algo muy sugerente allá donde se vaya.
Y tampoco pueden faltar los brazaletes de colores principalmente con adornos florales destacando un diseño muy veraniego y alegre.

Fusión colombo-italiana
En este contexto la empresaria colombiana Amelia Botero ha traído la fusión de la sexy moda colombiana y el diseño y glamour de la moda italiana. En un desfile realizado en la sala Kapital de Madrid presentó su colección de moda verano 2011 en la que destacaron los colores, la variedad en tonos, diseños y estampados para resaltar las curvas femeninas con modelos que, además, son cómodos.
Asimismo Botero combina la moda de playa con unas glamurosas botas de verano italianas que están causando furor por su comodidad y sus diseños, siendo ya número uno en las demandas de plazas como la de Milán, tal como precisa la empresario a Ocio Latino.
Así que la mujer latina más sofisticada así como las europeas que se impregnan de la sensualidad del sur pueden lucir este año bañadores, bikinis y triquinis que resaltan la esencia de la mujer más femenina pero también coqueta y pendiente de su belleza.

Maquillaje de verano
Los colores más fríos y acuáticos toman la posta dejada por los tonos cálidos y vibrantes de la primavera. “Una ola de azules profundos y verdes marinos se han apoderado de las nuevas paletas de maquillaje de verano 2011, lo tropical está en auge y las nuevas tonalidades prometen bajar las temperaturas a golpe de pigmento” destaca en tendencias la revista Cosmopolitan.

Comodidad y clasicismo para el hombre
Para la playa y la piscina los varones llevan este años obre todo modelos cómodos estilo bóxer. Quedan algo relegados los bañadores pequeños, tan de moda en los últimos años. El diseño clásico de los noventa retorna con toda su fuerza.
En cuanto a colores la gama es igual de diversa que en el caso de la moda femenina.

Dato

En la maleta o el bolso para ir a la playa no debe de faltar el bikini, la crema protectora y los mejores complementos como bolsas, pareos, borsalinos y brazaletes. Tampoco gafas xxl, collares en plata o de cuentas de colores y por supuesto no debes dejar pasar el momento de lucir los brazaletes de la temporada. Nunca hay que olvidarse de un práctico neceser para guardar las cositas imprescindibles en cualquier día de playa.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas