Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Consejero Salvador Victoria visitó el CEPI Hispano-Colombiano I

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria (izquierda de la imagen), responsable del área de Inmigración en la Comunidad de Madrid, visitó hoy el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano- Colombiano I, donde conoció de cerca las actividades que se desarrollan en estos centros. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha 17 CEPIs desde 2006.
En su visita, Victoria destacó que los CEPI han realizado un millón de atenciones a los madrileños, tanto de origen extranjero como autóctono, que se han acercado a ellos.
Al igual que los demás CEPI, el Centro Hispano-Colombiano I desarrolla actividades para niños, jóvenes y adultos de cualquier nacionalidad.
En la Comunidad de Madrid residen 1.300.000 personas nacidas fuera de España, que representan el 20% de la población total en la región. De ellos, 1.100.000 tienen nacionalidad extranjera y el resto ya cuentan con la española. La nacionalidad mayoritaria es la rumana, con 222.528 inmigrantes, seguida de la ecuatoriana (116.629), marroquí (91.022), colombiana (68.915), peruana (59.844) y boliviana (48.411), entre otras.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas