Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Kate del Castillo, la reina de la TV

Kate del Castillo o, más bien, Teresa Mendoza, el personaje que interpreta, se ha convertido en una de las reinas de la parrilla televisiva española. Con “La Reina del sur”, serie basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte, la actriz mexicana ha dado un paso cualitativo en su carrera con la internacionalización.

La serie
Teresa Mendoza, personaje inspirado en una historia real, es morena, guapa y muy decidida. Tras una fachada tímida e introvertida, Teresa Mendoza oculta una gran sangre fría y una inteligencia superior, en especial para las matemáticas. Es sagaz, aguda y de reacciones rápidas. Capaz de actuar con eficiencia aun en las mayores crisis, a medida que transcurre la trama pasa de la indefensión y la fragilidad al coraje extremo y al sentido del poder que sabe ejercer con precisión.
Teresa Mendoza se convierte en poco tiempo en una de las narcotraficantes más buscadas de México. Su trepidante historia es la base de la serie que acapara los ratings en muchos países de Latinoamérica y, desde hace unos meses, también en España a través de Antena 3.

La actriz
Kate del Castillo Negrete Trillo nació el 23 de octubre de 1972 en la capital de México. Es hija del actor mexicano Éric del Castillo.
En 1980 debutó en el cine mexicano con la película El Último Escape. En 1991 interpretó su primer papel de éxito en una telenovela, dando vida a Leticia, una joven de clase media, soberbia y ambiciosa, en “Muchachitas”.
Algunas de las películas en las que ha trabajado son “Las Sobrinas del Diablo” (1983), “Ambición Sangrienta” (1991), “Amor que mata” (1994) y “Reclusorio” (1997).
En televisión ha participado en series como “Mágica Juventud” (1992), “Alguna vez tendremos alas” (1997), “Imperio de Cristal” (1993), “Azul” (1996), “La Mentira” (1998) o “El Derecho de Nacer” (2001). En 2002 debutó en la televisión estadounidense con la serie “American Family”.
Protagonizó el video de Ricky Martin “Fuego de noche, nieve de día”.
En 2001 se casó con el futbolista Luis García. El matrimonio duró apenas un año. En 2009 contrajo segundas nupcias con el actor y empresario también mexicano Aarón Díaz, diez años menor que ella.

La novela
“La Reina del Sur” es una de las novelas de Arturo Pérez Reverte más leídas en todo el mundo. Traducida a más de 32 lenguas, desde su publicación, en 2002, ha vendido cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México. La trama, frenética, ofrece una historia llena de adrenalina y suspense que deja sin aliento al lector.
La adaptación de este best seller es la nueva y más ambiciosa superproducción de Telemundo en conjunto con Antena3. La serie está siendo grabada en los estudios de RTI, Colombia, donde se han construido los espectaculares decorados.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Ocio Latino-. “Nunca me enamore de él”, dijo la actriz mexicana, que reveló nuevos detalles sobre su polémico encuentro con el narcotraficante. Kate del Castillo explicó que “ambos son adultos, estaban solteros...

Música

Por: Víctor Sánchez Rincones Enviado Especial a Miami Ocio Latino-. Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, el tiempo al aire...

páginas vistas