Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bolivia

Belleza latina en España

La belleza latina en España tiene ya un centro de operaciones. Se trata de “Belleza Latina”, empresa de la modelo y actriz boliviana Cinthia Acebo Raldés, una auténtica representante y ahora “mánager” de la belleza y del talento de la mujer latinoamericana en Europa.

Escribe: YOLANDA VACCARO

Hace ocho años Cinthia Acebo (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) llegó a España. Desde siempre tuvo la ilusión de profesionalizar el campo en el que ella incursionó desde que era una adolescente: el de la belleza, la estética y el talento de la mujer latinoamericana. Ella misma es representante de estos dones. Ganadora de diversos concursos de belleza en su Bolivia natal y en España, en estos años ha tenido ocasión de participar como presentadora en diferentes actos y como actriz en series españolas como “Aída” o “Sin tetas no hay paraíso”. Asimismo ha colaborado en certámenes de Miss Bolivia en España como presentadora e instruyendo a las candidatas –llegadas desde diferentes puntos del país- en las artes de la pasarela y el modelaje.
Y ahora Cinthia lanza por fin “Belleza Latina” para volcar todo lo aprendido en sus años de carrera y trayectoria. “Belleza latina es el portal de la belleza, de la integración, de la lucha para que la belleza latina se abra camino a punta de talento en el mercado de la moda Española”, precisa Cinthia, directora de la organización.

Los pasos para apuntarse
En “Belleza Latina” tienen cabida todas las mujeres latinoamericanas en España, sin límites de ningún tipo (estatura, edad, etc.). El único requisito es tener talento. Porque a “Belleza Latina” acudirán empresas de televisión, cine, congresos –en búsqueda de azafatas- y productoras de imagen para contratar a modelos de pasarela, de televisión y actrices que se puedan desenvolver en todos los terrenos. “Tenemos modelos de 1.58 m de estatura y modelos de 1.78. Eso no importa, lo que importa es el talento y las ganas que cada mujer tenga de salir adelante y de trabajar en su talento y en sus capacidades” recalca la directora.
El primer paso es apuntarse a través de la web (www.belleza-latina.com) para contactar con los organizadores. El segundo paso es confeccionar un book con fotos de estudio. Y a través de una entrevista con Cinthia Acebo las candidatas sabrán a qué tipo de trabajo pueden optar conforme a sus habilidades y puntos fuertes.
Una vez que la modelo y/o actriz tiene confeccionado su correspondiente book, pasa a formar parte de la exposición en el portal de Belleza Latina. Y la empresa se encarga también de enviar los dossieres específicos a las empresas que requieran actrices o modelos. Siempre considerando las características de cada una de las candidatas.

“El portal de las mujeres más bellas”
Actriz, modelo, presentadora y ahora manager, Cinthia Acebo describe los objetivos de la empresa: “Belleza Latina nace con el objetivo de unir aún más a toda la comunidad latina residente en España, y que por supuesto siente la misma necesidad de establecerse, tanto en lo social como político y cultural. Tiene como finalidad que representantes del mundo de la moda, belleza y el show business residentes en España y Europa puedan participar libremente en los concursos de belleza, desfiles, catálogos y eventos relacionados con la moda y publicidad, teniendo aceptación en el país en el que se desarrolle para incrementar el vínculo social y cultural. Belleza Latina es el portal de la integración y el portal de las mujeres más bellas de Latinoamérica. Queremos ser los impulsores de que se destaque más la belleza de la mujer latina en España. Queremos que la mujer latina se abra paso hacia el mundo de la moda, la pasarela, la fotografía, los catálogos y la televisión”.

“La belleza latina está de moda”
Inaugurada en una espectacular fiesta en la sala Kudetá de Madrid, “Belleza Latina” cuenta al momento de su lanzamiento con doce modelos de diferentes países latinoamericanos residentes en España. Bellezas que lucieron joyería de oro y diamantes de la mano de Romalyn.
“El objetivo es integrar la belleza latina en España. Estoy convencida de que la belleza latina se va a abrir paso cada vez más en España y otros países de Europa. Por ejemplo en Segovia, donde vivo, el Alcalde de La Granja ya nos ha comentado su intención de acudir a nuestra empresa para contratar a las azafatas de sus congresos. La belleza y el talento latinos están de moda y tenemos que profesionalizar el sector de modo que se saque el mayor partido a las habilidades histriónicas y a la belleza de cada una de nuestras modelos y actrices” señala Cinthia.

Dato

La belleza latina está de moda a nivel mundial. La revista People ha elegido a la puertorriqueña Jennifer López como la mujer más bella del mundo. A sus 41 años JLO coloca en la cima la belleza latina por excelencia.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas