Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Expertos hablaron sobre las elecciones peruanas en Casa de América. Yolanda Vaccaro, periodista de Ocio Latino, entre los ponentes

En el Anfiteatro de Casa de América se realizó la mesa redonda sobre las elecciones generales peruanas que tendrán lugar el próximo domingo, 10 de abril.

Según los estudios realizados, la competencia está muy reñida como producto de la alta participación política.

Los cinco principales candidatos incluyen al ex presidente Alejandro Toledo; a la diputada de centro-derecha Keiko Fujimori; al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda; al ex primer ministro y ministro de Energía y de Economía, Pedro Pablo Kucynski; y al militar retirado Ollanta Humala, quien ya había participado en las elecciones presidenciales de 2006.

Con la colaboración del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Participaron:

Yolanda Vaccaro (Perú),, periodista peruana Corresponsal para Europa de “El Comercio” de Perú y Redactora Jefa de la revista Ocio Latino.
David Scott Palmer (EE UU), profesor de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Boston, y profesor invitado del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
Ismael Crespo Martínez (España), director del Departamento de Comunicación Política del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Moderó: Luis Esteban G. Manrique (Perú), redactor jefe de la Revista Política Exterior.

Video y fotos:

http://www.casamerica.es/politica/peru-elecciones-2011

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Elecciones en Perú | ismaelcrespo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Perú Libre, el partido del presidente, Pedro Castillo, ha presentado una reforma constitucional para adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias para finales de marzo de 2023, lo que supone el enésimo desafío al...

Comunidad

El nuevo Congreso de Perú ha elegido este lunes a la diputada conservadora de Acción Popular María del Carmen Alva Prieto como nueva presidente de la mesa directiva de la cámara, una...

páginas vistas