Ocio latino Ocio latino

Yolanda Villavicencio, representante latina en la Asamblea de Madrid

Publicado: 7 enero 2011

En estos momentos se están elaborando las listas de candidatos de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. Aún se desconoce si representantes de las colectividades inmigrantes más numerosas en España serán incluidos en las citadas listas electorales.
Para poder ser elegido es necesario tener la nacionalidad española.
Vale recordar que en la Asamblea de Madrid, poder legislativo de esta comunidad autónoma, la única representante de los latinoamericanos es la colombiana Yolanda Villavicencio (en la foto), elegida para la legislatura actual. En este tiempo Villavicencio se ha ocupado de la defensa de los derechos de la comunidad latina en Madrid apoyando, por ejemplo, que se articule debidamente el derecho al voto de los inmigrantes que podrán votar en los comicios locales del próximo 22 de mayo (bolivianos, peruanos, colombianos, chilenos, ecuatorianos y paraguayos con al menos cinco años de residencia legal en España). La campaña que refleja la foto ha sido impulsada por ella.
Se espera que el Partido Socialista de Madrid (PSM), al que Villavicencio pertenece, renueve la candidatura de la diputada regional para la próxima legislatura.


Este artículo se ha visitado 2598 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

maryori garcia herrara comentó el 04.06.2017 a las 8:10

me gustaria colaborar en algo en el sector de reus tarragona y alrededores

Deja un comentario