Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rubalcaba niega que haya “redadas de inmigrantes”

A pesar de la evidencia el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (a la izquierda en la foto, saludando a agentes de la Guardia Civil), ha descartado ‘taxativamente’ que las fuerzas policiales lleven a cabo redadas para localizar e identificar a inmigrantes sin permiso de residencia. Según él lo que la Policía realiza ‘operaciones’ con otros objetivos en los que se identifica a extranjeros irregulares.
En el marco de la presentación pública del Balance de la Lucha contra la Inmigración Ilegal en 2010, el Ministro indicó que actualmente hay 774 inmigrantes retenidos en los cuestionados Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península y otros 51 esperan en las Islas Canarias a ser expulsados.
El número de expulsiones de extranjeros irregulares durante 2010 se redujo en un 13,7%, alcanzando un total de 11.454 personas. Según Rubalcaba, el 71% de ellas estaban relacionadas con la delincuencia.
Las repatriaciones también han caído hasta las 30.163, un 20,9% menos quer en 2009. Además, los rechazos a la entrada en puertos y aeropuertos sumó 9.453 denegaciones (-22,68%). Las readmisiones en los países de origen ascendieron a 1.959 casos (-61,58%) y hubo 7.297 devoluciones de personas en puestos no habilitados como fronteras, es decir, un 3% menos que las registradas en 2009.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Organizaciones que trabajan con migrantes han censurado y lamentado la decisión del Gobierno de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), que se cerraron en abril por el Covid19, y advierten,...

Comunidad

Un total de 239 personas liberadas de los CIE han pasado al sistema acogida, mientras que el resto tenía domicilio o arraigo en España Ninguno de ocho Centros de Internamiento de Extranjeros...

páginas vistas