Ocio latino Ocio latino

Christina Aguilera, diosa en la gran pantalla

Publicado: 3 enero 2011

“Burlesque” es el título de la película con la que Christina Aguilera incursiona en la gran pantalla. Hija de ecuatoriano e irlandesa, esta estrella del pop, dueña de una portentosa voz y de una carrera siempre ascendente, Aguilera se consolida como una de las descendientes de latinos más arrolladora de la escena internacional.

Redacción Ocio Latino

Ali, una timorata chica de pueblo –encarnada por Christina Aguilera- llega a Hollywood en busca de una oportunidad. Consigue trabajo como camarera en el Burlesque Lounge, donde se encuentra con una estrella de otros tiempos, Tess –Cher- que le enseñará lo duro que es el camino hacia el estrellato pero que también será su guía en el inesperado mundo de la fama. Ese es el argumento de “Burlesque”, cita de un verdadero duelo de estrellas que, sobre todo de un espectáculo para disfrutar en gran formato de la calidad vocal y las contorsiones de Aguilera.
A sus 29 años de edad Christina Aguilera va camino de convertirse en la digna heredera de iconos como Madonna quien, por cierto, no ha dudado en afirmar que la joven vocalista es una de las mejores cantantes de nuestros tiempos.
Aguilera y Cher han presentado la película en países como España, donde el film se puede ver en cines de todo el país. Ante la prensa y sobre su incursión en el séptimo arte, Aguilera precisó: “Soy una esponja. Lo quiero absorber todo. Mi primer amor fue la música. Fui esa niña en el instituto que no tenía tiempo para chicos. Los prefería mayores porque sabían lo que se hacían. Quise salir de donde me sentía segura. El cine es una nueva pasión por la que tengo un profundo respeto”. También comentó las coincidencias de su vida con la del personaje que interpreta en “Burlesque”: “También me crié en un hogar caótico y me volqué en la música como vía de escape. En lo que no me parezco es en que soy una exhibicionista que me expreso con la moda”.
Sobre el “duelo de egos” que, dicen, se desató entre Cher y ella, Aguilera respondió: “Todo el mundo pensó que iba a ser una extraña lucha de egos. Y hubo nervios, y dudas e inseguridades; algo natural. Pero ella me empujó adelante y me dio mi propia fuerza. Solo espero poder seguir sus pasos. Es alguien que habla a las claras, pero amable y constructiva en todas sus críticas. En mi casa nunca me dejaron escuchar ni a Cher ni a Madonna. Y eso hizo que se me quedara más grabada en la memoria. Siempre me encantó su individualismo, su capacidad de marcar tendencia, de ser imitada”.
Ocio Latino participó en un chat por Internet en el que Christina Aguilera dio más pistas sobre su trayectoria y su nueva faceta con el arte dramático. A continuación reproducimos parte de esa conversación.

Pregunta: ¿Has pensado en hacer otro disco en español?
Christina Aguilera: Absolutamente sí. Es cuestión de encontrar tiempo. Cualquier cosa que haga la quiero hacer con todo el corazón. Quiero que refleje todo el crecimiento desde el primer álbum. Necesito tiempo.

P: ¿Lo presentarás en concierto en España?
C.A: Venir en concierto no depende de mí, son cosas que están fuera de mis manos, es cosa de las empresas que llevan mis conciertos. Mis fans aquí son absolutamente maravillosos. Me dan tanto cariño y amor.

P. ¿Qué ha sido lo mejor de tu debut como actriz?
C.A: Demostrarme a mí misma que por muchos obstáculos y momentos emocionales que me han obligado a mirar a mi pasado y probarme a mí misma el esfuerzo ha merecido la pena. He sido capaz de hacerlo.

P: Si primero tuviste esa imagen de adolescente buena con “Christina Aguilera”, después fuiste Xtina con “Stripped”, más tarde apareció “Back to Basics”, “Bionic” y ahora “Burlesque”, ¿con qué nos sorprenderás la próxima vez?
C.A: Muchos fans me dicen que “Stripped” tocó mucho su corazón. Estaba en un momento de transición cuando hice ese disco. Diez años después siento que estoy en otra etapa transicional, he crecido mucho gracias a la película y tengo muchas ganas de meterme en el estudio y hacer un álbum introspectivo.

P: ¿Qué fue lo más duro del rodaje? ¿Cambiarías alguna cosa de la película?
C.A: El calor que hacía en el set fue lo más duro. Había humo y teníamos que esperar a que el humo se asentara, no permitían que hubiese aire acondicionado en el set. En la película hice lo mejor posible a la hora de afrontarla, prefiero no lamentarme por nada. Lo di todo.

P: En “Burlesque” vemos una mujer fuerte, sensual y luchadora. ¿Te identificas con esta descripción?
C.A: Sin duda, me identifico con ella. Ver una mujer así en la pantalla es una gran inspiración.

P: ¿Te afecta lo que digan sobre ti?
C.A: No te puede afectar. Si te metes en este negocio sabiendo que quieres compartir tu talento con el mundo sabes que habrá gente a la que le guste lo que haces y gente a la que no. Las críticas realmente no me importan.

P: ¿Cómo se lleva ser internacionalmente conocida y querida en todo el mundo? ¿Cuántos sacrificios has tenido que hacer para llegar a lo más alto?
C.A: En este momento de mi vida el sacrificio más grande es estar alejada de mi hijo, cuando tengo que trabajar en jornadas largas, como en el rodaje de esta película. Pero también tengo que ver lo positivo, estoy dando a mi hijo una vida que yo no tuve de pequeña, estoy creando un trabajo que espero que él algún día se siente orgulloso de él.

P: ¿Te atreverías con una película totalmente dramática, sin momentos musicales? En ese caso, ¿qué tipo de papel te gustaría hacer?
C.A: Me gustaría hacer un papel muy jugoso, algo que no tuviera nada que ver con la música. Una de mis películas preferidas es “Inocencia interrumpida”, siempre me ha gustado mucho el trabajo de Angelina Jolie en esa película. Hacer algo así sería un sueño.

P: ¿Qué le queda por conseguir a Christina Aguilera?
C.A: No hay límites. Vivo mi vida de forma espontánea. Siempre tengo metas aunque no me gusta hacer planes a largo plazo. Hay mucho por hacer.

Dato

Christina Aguilera ha vendido más de 46 millones de álbumes en todo el mundo. Es una de las cantantes que más discos ha vendido en todos los tiempos


Este artículo se ha visitado 4113 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

SPENCER ANDRES comentó el 03.01.2011 a las 20:12

pues que bien por x-tina, y pues me da gusto leer un comentario
o mas bien un análisis reconstructivista respecto a la pelicula BURLESQUE, sin duda alguna la pelicula a de estar genial y si no por lo menos el escuchar la incomparable voz de christina valdrá la pena, aunque si llama la atención verla en esta nueva faceta de actriz…
exito para ella…!!!!!! y sé que así será
I LOVE X-TINA… ERES GENIAL Y LA MEJOR CANTANTE!!!!!

ebanmontes comentó el 27.06.2012 a las 7:28

ya vi la pelicula y me gusto la historia, es sencilla pero me parece mejor que la tipica historia de una mujer buena de la que todo mundo hace sufrir y cae en estupideces, como en las novelas. ademas escuchar su hermosa voz en el cine o donde sea es maravilloso,

Deja un comentario