Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Amplían hasta el 25 de enero el plazo para censarse para votar

Ante las dificultades que se presentaron para que los extranjeros con derecho al voto a través de convenios de reciprocidad con España puedan censarse para votar en las elecciones locales y municipales del próximo 22 de mayo, el Gobierno Español ha ampliado el plazo del censo hasta el 25 de enero.
Desde AESCO (Asociación España Solidaridad y Cooperación) se informó que se está exigiendo a los extranjeros concernidos un documento expedido por la Policía Nacional que debe probar que llevan residiendo en España al menos cinco años de forma legal, documento que tardaba en ser emitido 25 días, demasiado considerando que este censo se abrió el 1 de diciembre de 2009 y concluía el 15 de enero de 2011. Asimismo se han registrado numerosos problemas para ejercer este registro censal debidos a la falta de información a los propios extranjeros y a los funcionarios encargados de realizar los trámites correspondientes. Entidades como AESCO y la Embajada de Ecuador en España elevaron peticiones al Gobierno Español para que amplíe el plazo ante los problemas registrados.
Aunque sigue pareciendo un plazo corto, tendrán tiempo para censarse hasta el 25 de enero los ciudadanos latinoamericanos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú que cumplan con los requisitos (residir desde hace al menos cinco años en España de forma legal y ser mayores de edad). También pueden hacerlo los ciudadanos de Noruega, Nueva Zelanda e Islandia.
El secretario de Movimientos Sociales y responsable de Movilización Social del Comité Electoral del PSOE, Pedro Zerolo, ha indicado que “con la ampliación del plazo el Gobierno hace realidad la solicitud formulada por el PSOE y por las organizaciones de inmigrantes que venían reclamando más días para poder inscribirse en el censo electoral”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

En las elecciones autonómicas y locales que tendrán lugar el próximo 22 de mayo en España podrán participar en estos comicios 1.045.560 inmigrantes, entre censados (465.661) y nacionalizados (579.899). La mayor parte...

Actualidad

100.000 de los 400.000 latinoamericanos que cumplen con los requisitos se inscribieron en el Censo Electoral para votar en las elecciones locales (municipales) que tendrán lugar el 22 de mayo de 2011....

páginas vistas