Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vargas Llosa nombrado Hijo Adoptivo de Madrid

Mario Vargas Llosa recibió la medalla que lo acredita como Hijo Adoptivo de Madrid de manos del Alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón (en la foto ambos junto a Patricia Llosa, esposa del escritor). La ceremonia tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Madrid y a ella asistieron el embajador del Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, junto a su esposa, Marcela de Cáceres, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Presidente de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y el editor Juan Cruz, entre otros invitados.
En el acto Vargas Llosa recordó que Madrid lo acogió en 1958 “con los brazos abiertos” cuando estudiaba el Doctorado en Letras en la Universidad Complutense de Madrid: “Sin España, sin sus editores, sin sus críticos, sin sus lectores no hubiera sido el escritor que he llegado a ser”.
Añadió: “Aquí decidí que iba a trabajar en sitios que me permitieran concentrar el mayor número posible de horas en la literatura. No podía ser un escritor de domingos y feriados, como en Perú, porque no hubiera sido escritor, como mucho ahora sería un aficionado”.
Asimismo el Premio Nobel de Literatura 2010 recordó que empezó a escribir la primera versión de “La Ciudad y los Perros” en una cafetería de Madrid, cercana al primer domicilio que ocupó en esta ciudad, en el barrio del Retiro. (Yolanda Vaccaro).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. En su edición digital, la revista española Vanitatis, dice que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de España le está reclamando al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, 2,1 millones de euros....

Ocio

Ocio Latino-. Mario Vargas Llosa fue ingresado en la clínica Rúber de Madrid tras una repentina caída. El escritor se encuentra en observación y el comunicado con el parte oficial por parte del centro...

páginas vistas