Ocio latino Ocio latino

Vargas Llosa nombrado Hijo Adoptivo de Madrid

Publicado: 3 diciembre 2010

Mario Vargas Llosa recibió la medalla que lo acredita como Hijo Adoptivo de Madrid de manos del Alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón (en la foto ambos junto a Patricia Llosa, esposa del escritor). La ceremonia tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Madrid y a ella asistieron el embajador del Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, junto a su esposa, Marcela de Cáceres, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Presidente de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y el editor Juan Cruz, entre otros invitados.
En el acto Vargas Llosa recordó que Madrid lo acogió en 1958 “con los brazos abiertos” cuando estudiaba el Doctorado en Letras en la Universidad Complutense de Madrid: “Sin España, sin sus editores, sin sus críticos, sin sus lectores no hubiera sido el escritor que he llegado a ser”.
Añadió: “Aquí decidí que iba a trabajar en sitios que me permitieran concentrar el mayor número posible de horas en la literatura. No podía ser un escritor de domingos y feriados, como en Perú, porque no hubiera sido escritor, como mucho ahora sería un aficionado”.
Asimismo el Premio Nobel de Literatura 2010 recordó que empezó a escribir la primera versión de “La Ciudad y los Perros” en una cafetería de Madrid, cercana al primer domicilio que ocupó en esta ciudad, en el barrio del Retiro. (Yolanda Vaccaro).


Este artículo se ha visitado 3023 veces


También te puede interesar

Deja un comentario