Ocio latino Ocio latino

No se negará el permiso de residencia por ser “incívico”

Publicado: 22 diciembre 2010

Que se niegue el permiso de residencia si se solicita por arraigo social o su renovación si los extranjeros solicitantes son “incívicos”. Esa era la ambigua, difusa y cuestionable propuesta que la sección catalana del PSOE, el Partido Socialista de Cataluña (PSC), planteada en los ayuntamientos barceloneses de Salt, L´Hospitalet de Llobregat y Badalona. La petición fue planteada ante el Gobierno central para ser incluida en el Reglamento de la Ley de Extranjería. Rápidamente la Secretaría de Estado de Inmigración respondió con una negativa.
La moción de L’Hospitalet fue impulsada por el PSC y aprobada por todos los grupos salvo Iniciativa Por Cataluña, que, paradójicamente, forma gobierno con los socialistas.
La propuesta señalaba que se niegue el permiso si el inmigrante ha infringido las “normas de convivencia” citando comportamientos como el consumo de alcohol en la calle, la venta ambulante ilegal y las molestias a los vecinos por ruido.
“Los Ayuntamientos lanzan mensajes confusos que enturbian el debate de la inmigración” ha señalado Estrella Rodríguez, Directora General de Integración.
A pesar del rechazo otros ayuntamientos catalanes se sumarán a la propuesta.


Este artículo se ha visitado 3560 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

mohammed comentó el 22.03.2011 a las 20:17

lo que tenian que hacer es aplicar las leyes de igualdad.porque un inmigrante que tiene antecedentes no puede renovar nie para poder trabajar,mientras que un español teniendo el mismo antecedente goza del derecho ala reincercion y atrabajar.no hay igualdad en este pais….¡

Marian Alaoui comentó el 28.03.2017 a las 18:56

Hola soy extranjera marroquí estuve en el cárcel por salud poblica hachich en 2009 salido en la libertad como no hay josticia porque no echo nada .mi la última de2015 fue para trabajar en Cueta hachís me condenaron 3años y un dia y caducado mi nieve estoy cpaspada con español tengo hijo de 7años español y tengo residencia caducada de 2015 cunando salido de cárcel en tercer grado de buen compartamento y mi marido esta muy mal tiene 4enfartos de corazón .y me ayudaron en centro perteninciario tengo carga familiar y a presentado todo los papeles para renovar hace 20)meces y 15dias esta en trámites a mandado unos papeles de antecedentes para renovar me denigaron no se que voy hacer a quetado expulcion ahorpa no se que voy hacer Avogadro no hecho nada me a engañado soy de valencia mucha gran días tlf :632176688

Deja un comentario