Ocio latino Ocio latino

Entrevista Zharick León

Publicado: 8 noviembre 2010

Hace cuatro años la actriz colombiana Zharick León con su papel de Rosario Montes en la telenovela Pasión de Gavilanes se ganó el reconocimiento del público en España. Este año lo reconfirmó con su actuación estelar en la telenovela Doña Bella, que acaba de emitirse por el canal Nova y que gozó de gran audiencia. Ocio Latino habló con Zharick horas después de recibir el galardón como Actriz del año en Latinoamérica en los premios Latin Pride International Awards que se entregan en República Dominicana cada octubre.

Entrevista: ADELAIDA VILLAMIL SUÁREZ

A Zharik la vida le está sonriendo en estos momentos y así lo refleja. Se le ve radiante, feliz, enérgica y, por supuesto, muy bella. Esta cartagenera, que lleva 17 años en el medio artístico, se dio a conocer internacionalmente por su actuación en la telenovela Pasión de Gavilanes. Los éxitos han seguido acompañándola. De todos sus logros y de su vida familiar nos habló con una sencillez contagiosa.

Ocio Latino: El reconocimiento que acabas de recibir como la Mejor actriz del año de Latinoamérica debe ser todo un triunfo.
Zharick:
Estoy viviendo un momento muy especial y después del reto del personaje de Doña Bella estoy súper contenta y me siento orgullosa de mi trabajo. Acudí a recibir el premio a República Dominicana con mucha ilusión pero cuando llegué allí me di cuenta de que era mucho más de lo que me imaginaba. Los galardones que reconocen los logros de los latinoamericanos en el mundo me premiaban por mi excelencia a la actuación y eso me llenó de orgullo como colombiana.

O.L: Estos reconocimientos te abren puertas a nivel internacional. ¿Te han llegado propuestas para trabajar en la televisión o el cine en España?
Z:
La verdad es que con Pasión de Gavilanes se me abrieron muchas puertas en España. Me hicieron varias propuestas y hasta me dieron el guión para la película Mala Muerte, pero no se concretó nada. Yo no veo el momento en que me llamen a trabajar allí pues amo España, me encanta Madrid y Barcelona. Además, tengo que reconocer que el cine español es mi favorito. Así que como a muchos actores me gustaría trabajar bajo la dirección de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o con alguno de la larga lista de buenos directores que tiene España.

O.L: Lo que pocos saben es que cuando hiciste el papel de Doña Bella acababas de ser madre. ¿Cuál es el secreto para mantener una figura tan estupenda?
Z:
Durante mi embarazo subí 20 kilos en los últimos dos meses pero una vez que nació Luciano me puse a hacer ejercicio por la mañana y por la tarde. Cuando me llamaron para el casting de la telenovela mi hijo tenía cinco meses y yo había recuperado mi forma. Lo cierto es que siempre he sido muy buena deportista y he tenido buenos hábitos alimenticios.

O.L: ¿Qué tal ha sido compaginar tu vida de madre y de actriz?
Z:
Muy duro. Yo no me quería desprender de mi bebe tan chiquito pero las jornadas de grabación de Doña Bella eran tan agotadoras que yo solo tenía libre los domingos y terminaba tan cansada que solo quería dormir. No es fácil cuando tienes que poner en la balanza tu pasión por el trabajo y las prioridades de tu vida. A raíz de eso ahora en La Pola, una telenovela histórica que estamos grabando en Colombia, tengo un papel de reparto y no uno protagónico pues en este momento necesito más tiempo para estar con mi hijo.

O.L: Hace unos años posaste desnuda para una reconocida revista española. Si te lo propusieran hoy en día que eres madre ¿lo harías?
Z:
Esa fue una etapa en mi carrera. Una gran oportunidad de negocio que me representó un dinero interesante. Actualmente no lo haría porque esa fue una etapa que viví y quemé. Ahora pienso en otras cosas, en otros proyectos.

O.L: ¿Como el proyecto de crear una empresa de productos orgánicos para bebes?
Z:
Sí, es un proyecto muy bonito e interesante al que no le he podido dedicar todo el tiempo que requiere. Espero que se haga realidad pues soy emprendedora y me gusta experimentar. Por ejemplo la pasión de mi esposo, Nicolás, son los caballos y ahora tenemos un criadero de caballos árabes. Es maravilloso.

O.L: ¿Y en tus proyectos está la música?
Z:
No, soy realista. No tengo ni preparación ni voz para cantar profesionalmente. Soy actriz. no cantante. Pero si un personaje me lo exige lo hago. Cuando Pasión de Gavilanes llegué a dar el tono requerido, pero fueron muchas horas de trabajo y dedicación para lograrlo.

O.L: Eres una enamorada del amor y la mejor prueba de ello es la forma como te casaste en medio de una reserva indígena. ¿Cómo fue y cómo surgió la idea?
Z:
Yo siempre quise conocer Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia, pero no había podido ir. Cuando Nicolás me propuso matrimonio me dijo que nos casáramos allí. No me lo creí mucho porque nadie se había casado en ese sitio, pero él fue y consiguió el permiso de los indígenas y la ceremonia por el ritual chamán se celebró en el lugar sagrado de los Mamos, en medio de la Sierra. Fue mágico, como un sueño.

La cifra
Zharick lleva 17 años trabajando en la actuación. Empezó como presentadora de televisión de un magazín. Ha grabado 12 telenovelas, una película y ha sido galardonada dos veces.

El dato
Zharick tiene un hijo de 2 años con el actor argentino Martín Karpan, con quien tiene una relación muy cordial. A comienzos de este año se casó con el director de cine bogotano Nicólas Reyes.


Este artículo se ha visitado 17949 veces


También te puede interesar

Hay 11 comentarios en este artículo

victor comentó el 25.11.2010 a las 23:25

zharick leon mama done te metes sacame de aqui con junto mi papa fabian rios ven pronto a por mi estoy en españa sois unos padre fabulosos pero sacame ahora mismo

Maricarmen comentó el 06.03.2011 a las 0:52

Hola Zharick león, mi nombre es Maricarmen, te escribo desde Málaga, tengo 16 años, y queria decirte que me encantas como cantas,con esa dulce voz, no hay ninguna seguro.Por favor contestame con un mensaje tuyo. Mi messenger es Carmenfontarjona@hotmail.es

meria comentó el 07.01.2012 a las 22:49

hola zharich Leon me gusto mucho la novela de doña bella pero la parte final donde se muere Antonio no se suponia que viviriais feliz con tu amor a primera vista ..eres una atriz muy buena espero cundo yo sea mayor sea como tu pero eres tan buena que no hay otro zharich UN ABRAZO MARA IE G

denia comentó el 11.05.2012 a las 20:07

hola me gusta como trabajas eres natural y muy linda ,te soy sincera la novela me gusto asta que llego el final ,alli si que no me gusto pense que antonio y bella se casaban pero fue tan triste que me quede desencantada disculpame.

cindy massiel collado perez comentó el 01.09.2012 a las 2:55

erez muy buena actriz y en la novela pasion de gavilanes eres muy celosa

cindy massiel collado perez comentó el 01.09.2012 a las 2:58

conectate conmigo por favor eres mi actris favorita

eva Maria comentó el 07.08.2014 a las 22:56

Hola tengo 14 años y de mayor quiero ser como tu me gustaría conocerte eres la mejor

eva Maria comentó el 07.08.2014 a las 22:59

Ojala te viera seria un sueño tu eres hermosa me gusto tu papel en doña bella mi numero de teléfono fijo es 950346495 yo no soy bonita mi mayor deseo seria estar una tarde contigo

eva Maria comentó el 07.08.2014 a las 23:03

A mi me gusta tu belleza y haces buena pareja con Fabián ríos

eva Maria comentó el 09.08.2014 a las 18:14

Hola zharick

Rocio comentó el 01.04.2016 a las 18:41

Eres la actriz más hermosa y más talentosa del mundo eres mi actriz favorita y a mi también me encantaría conocerte en persona es mi sueño te amo soy de Estella del Marqués (Cádiz) España y tengo 15 años te amooo

Deja un comentario