Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Convenio de Seguridad Social hispano-ecuatoriano entrará en vigor el próximo mes

Tras su ratificación, el nuevo convenio en materia de Seguridad Social hispano-ecuatoriano entrará en vigor a mediados del próximo diciembre. Así se dio a conocer durante la reciente visita a Ecuador de Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores de España (en la foto durante la visita junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa). El Legislativo Ecuatoriano ratificó el convenio el pasado 29 de septiembre mientras que el Congreso Español hizo lo propio en mayo también de este año.
El acuerdo, firmado en 2009, reemplaza al que existía desde 1974. Podrán acogerse a él los trabajadores y pensionistas sujetos a la legislación de Seguridad Social de uno o ambos países. También incluirá a sus familias y beneficiarios.
Según el ministerio español de Trabajo e Inmigración entre las materias que regula se encuentran la incapacidad temporal por enfermedad común, accidente no laboral, maternidad y riesgo durante el embarazo; incapacidad permanente; la jubilación; la muerte; la supervivencia; el accidente de trabajo; la enfermedad profesional y el auxilio por defunción. Asimismo permite que se homologuen las aportaciones realizadas a la seguridad social por los trabajadores en Ecuador y España, de forma que se contabilicen en su totalidad en el país en el que reside el trabajador, si así lo desea y solicita. Es, pues, similar a los convenios del ámbito ya en vigencia con países como Perú y Colombia.
Más información sobre los convenios internacionales en materia de Seguridad Social suscritos por España:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Internacional/Conveniosbilaterales/index.htm

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Un tribunal de Ecuador ha declarado este viernes “ilegal y arbitraria” la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México en Quito, si bien le ha negado la libertad al...

Ecuador

Los operativos realizados entre 9 de enero y el 7 de abril por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador han dejado al menos una veintena de supuestos terroristas abatidos...

páginas vistas