Ocio latino Ocio latino

Procesión del Señor de los Milagros de Diego de León abrió las celebraciones por el Cristo Moreno

Publicado: 18 octubre 2010

La Hermandad del Señor de los Milagros de Diego de León, Madrid, realizó una multitudinaria procesión en honor del Cristo Moreno por las calles madrileñas (en la foto), abriendo las celebraciones que los peruanos en España dedican al Cristo de Pachacamilla.
Más de un millar de personas participó en el acto entre peruanos, españoles y fieles de otras nacionalidades contagiados del fervor por la imagen peruana.
Los hermanos con sus respectivas cuadrillas y el Grupo de Saumadoras rindió así homenaje a la venerada imagen, réplica de la del Señor de los Milagros, traida desde el Perú.
El próximo domingo, 24 de octubre, a las 16 horas, la Hermandad del Señor de los Milagros de Ascao realizará su correspondiente misa a la que seguirá su tradicional procesión por las calles del distrito madrileño.
Por su parte la Hermandad del Señor de los Milagros del Distrito Centro (Fuencarral) realizará su misa y procesión el domingo 31 de octubre a las 16 horas.


Este artículo se ha visitado 6110 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

bertha clariza comentó el 19.10.2010 a las 17:07

HACE 5 AÑOS QUE YA NO RESIDO EN MADRID, PERO CADA QUE PUEDO VOY A LASPROCESIONES DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS.

Carlos Liza comentó el 21.10.2010 a las 8:35

Como peruano residente en Madrid y como devoto del Señor de los Milagros, resulta sumamente gratificante el que aún estando lejos de la Patria; las manifestaciones públicas de fe, en torno al Patrón Jurado del Perú, se sigan realizando con éxito.
Gracias a la iniciativa de muchos peruanos, tenemos la oportunidad de acompañar este sentido acto, no sólo en una fecha sino en hasta tres oportunidades.
Tradiciones, tan arraigadas en nuestros corazones, simplemente deben servir para acrecentar nuestros vínculos de identidad y nuestro compromiso de colaboración desinteresada por las causas del Perú.
¡VIVA EL SEÑOR DE LOS MILAGROS!

Marcos Vidal comentó el 28.10.2010 a las 9:56

Soy español casado con peruana y con una hija. Este año me he unido a la hermandad del Sr. de los Milagros de Majadahonda y ha sido un honor poder cargar la imagen tanto en Majadahonda el 3 de octubre, como en Diego de Leon el 10 y en Ascao el pasado 24. Este próximo domingo 31 espero estar en Fuencarral.

Es bonito y gratificante ver como tantos peruanos y españoles se concentran en estas manifestaciones de fe apoyando y animando al Sr. de los Milagros.

Esperamos poder realizarse mucho años más y que sean tan emocionates como están siendo.

Viva el Señor de los Milagros!

Deja un comentario