Ocio latino Ocio latino

Una mirada al Sur con el cine peruano, en Barcelona

Publicado: 7 septiembre 2010

Fotograma de la película Paloma de papel

Del 10 al 23 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la 3ª edición de la Muestra de Cine Peruano “Una Mirada al Sur”, a lo largo de 6 sesiones y en tres diferentes espacios de la ciudad: Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Sala La Cuina del Espai Francesca Bonnemaison y Auditorio de Casa Amèrica Catalunya. En la sesión de inauguración, programada para el viernes 10 de septiembre, se proyectará el largometraje inaugural De ollas y sueños, y un concierto con el grupo RAY CALLAO.
En la sesión de clausura, programada para el jueves 23, se proyectará la película “PALOMA DE PAPEL” y se contará con la presencia de su director, FABRIZIO AGUILAR acompañado de la actriz protagonista, TATIANA ASTENGO.
En total se visualizarán 6 largometrajes, 4 cortometrajes y 6 proyecciones fotográficas. Dos de estas sesiones se complementarán con una mesa redonda (sábado 18: “ESTADO, POLITICA Y MEDIOS DE COMUNICACION” y martes 21: “ESTERILIZACIONES FORSOZAS EN PERU: 1996-2000”) donde participarán diferentes profesionales locales y peruanos residentes en Barcelona, que hablarán sobre el eje temático propuesto.
En la sesión del MIERCOLES 22 se contará con la presencia de la documentalista peruana HEDDY HONIGMANN, que presentará su último trabajo, “EL OLVIDO”, y dialogará con el público asistente.
Según los organizadores “Una mirada al sur” pretende “aportar a la agenda cultural de Barcelona una cinematografía inédita, rica en contenido y forma; atrayendo, por tanto, a la mayor cantidad posible de público, tanto catalán como peruano y, especialmente, a los colectivos más jóvenes cuyo interés por la realidad intercultural en la que viven se busca despertar a través de un lenguaje que les es cercano, el cinematográfico”
Lugar: Barcelona
Fecha: Del 10 al 23 de septiembre.
Entrada: gratuita
Información: www.unamiradaalsur.com


Este artículo se ha visitado 3378 veces


También te puede interesar

Deja un comentario