Ocio latino Ocio latino

Patricia Manterola. Independiente y enamorada

Publicado: 4 agosto 2010

Patricia Manterola nos decía hace 8 años Que el Ritmo no pare .Y todo indica que esta bella mexicana no ha parado desde ese 2002 cuando su canción fue elegida como tema oficial de la Vuelta a España. Entre los proyectos más recientes de esta actriz, cantante y presentadora están su disco Ya terminé (que grabó de manera independiente), su actuación en la película The Perfect Game y actualmente protagoniza la novela colombiana El Cartel, la guerra total, que se emite en trece países. De esto y más habló con Ocio Latino.

Entrevista: ADELAIDA VILLAMIL

Patricia Manterola desde niña mostró sus habilidades artísticas. A los 8 años ya había logrado que le dieran el papel protagónico de la obra Ana la huerfanita. A los 12 años formó parte del festival infantil Juguemos a cantar, lo que le valió para grabar un disco con los demás finalistas, y en la adolescencia formó parte del grupo musical Garibaldi con el cual triunfó en América y Europa.
Desde que decidió seguir su carrera en solitario ha grabado 12 discos y ha realizado 8 películas como The Singer (la segunda película que se llevó al cine de la vida de Héctor Lavoe). En su haber también está su trabajo como presentadora. En el 2008 fue invitada a presentar The Latin Grammys y, como si fuera poco, creó la Fundación Bajar una Estrella. Manterola vive un momento feliz de su vida pues ha encontrado el amor de su vida y las cosas a nivel profesional van como desea.

Ocio Latino: En tu último trabajo discográfico, Ya terminé, es evidente que desnudas tu corazón.
Patricia: Es el primer disco donde tengo una participación directa y personal como creadora de todas las canciones. Fue un proceso largo, donde me senté a escribir pensando en todas las cosas importantes que había, y estaban pasando en mi vida. Fue una manera diferente de compartir mis experiencias íntimas. Siempre he estado muy alejada de los escándalos y muy pocas veces hablo de mi vida personal a las revistas del corazón, solamente me gusta compartir los momentos más importantes de mi vida con mis seguidores. Entonces compartir mi vida de una manera diferente a través de la música y no de escándalos me ha llenado de muchas satisfacciones.

O.L: Para ti las redes sociales de Internet han sido fundamentales en tu carrera, a tal punto que tus fans eligieron la canción del último videoclip…
P: Las redes sociales son una de las herramientas más importantes y divertidas que tenemos los artistas en estos tiempos. Te puedes dar cuenta en tiempo real de todo lo que está pasando, tienes un equipo de seguidores que hacen suyos tus proyectos, sabes lo que quieren, lo que les gusta, lo que no. Ahora puedes desmentir o informar a los medios de comunicación de lo que “realmente” está pasando en tu vida. En fin, soy muy activa con las redes sociales y me encanta estar en contacto súper directo con mis seguidores.

O.L: A propósito de tu último videoclip, Gracias, elegiste a tu novio Forrest Klob para protagonizarlo ¿Qué tal la experiencia y los comentarios?

P: Las cosas que no son muy comunes suscitan comentarios. Esta canción fue inspirada por una relación pasada y yo siempre he pensado que todas las personas que se cruzan en nuestro camino tienen un propósito hermoso para nuestro crecimiento, por eso la canción se llama Gracias. Cuando haces un video puedes utilizar historias o elementos que no necesariamente reflejan la letra o la situación que inspiró la canción. Cuando me senté con Isi Sarfati (el director) para ver que se nos ocurría para el video del remix de esta canción, decidimos que queríamos un video donde se celebrara el amor de pareja en todas sus facetas con la ternura, la inocencia, la individualidad, el amor y también la pasión entre otras tantas. Y a mí se me ocurrió pedirle a Forrest si quería aparecer en el video. Me emocionó mucho la idea de celebrar nuestro amor y tener un recuerdo tan hermoso como este para el resto de nuestras vidas.

O.L: Has anunciado que te casas ¿cómo van los preparativos?
P: Los preparativos muy bien, todavía decidiendo dónde vamos a celebrar la boda ya que la familia de mi prometido está en USA, así es que hay muchas cosas que organizar. Desde niña soñé con tener una relación sólida de pareja para toda la vida y formar una linda familia.

O.L: Háblanos de tu trabajo en películas recientes como Mi novia está de Madre, The Singer o The Perfect game.
P: La actuación es una de mis grandes pasiones. El cine me encanta y estos trabajos han sido totalmente diferentes entre ellos. Te puedo decir que The Perfect Game (dirigida por William Dear, 2010) es una de mis consentidas, es una película basada en hechos reales, que inspira. Necesitamos películas como esta, que nos levanten el ánimo y nos recuerden el país maravilloso que realmente tenemos.

O.L: ¿Por qué y para quién Bajar una Estrella, el nombre de tu fundación?

P: Porque cada uno desde nuestra trinchera podemos y debemos hacer algo por el mundo, hay mucho por hacer. La fundación se enfoca en tres áreas de apoyo: educación, salud y desarrollo social, un abanico de ayuda que durará siempre que haya celebridades en México. Es un proyecto que no es mío, sino que involucra a otras personalidades de la filantropía y del espectáculo.

O.L: ¿Cuándo te veremos por España nuevamente?
P: Ojalá que muy pronto ya que amo España y tengo recuerdos muy lindos de mis giras por ese país, Me encanta la entrega de la gente, la comida, la fiesta, la cultura… en fin, espero que este camino independiente pueda llevarme a este país que tanto quiero.


Este artículo se ha visitado 4299 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

MARIA DOLORES comentó el 04.08.2010 a las 23:16

PATRICIA MANTERROLA ES UNA DE LAS LATINAS MAS BELLAS, DEL MUNDO.. TALENTOSA ,CARISMATICA, CON GRAN CLASE Y ELEGANCIA, UNA ARTISTA COMPLETA TANTO EN LA ACTUACION COMO EN LA MUSICA LA CONDUCCION Y EL MODELAJE., PERO SOBRE TODO UNA EXCELENTE PERSONA.SUS MILES DE FANS LA ADMIRAMOS CADA DIA MAS.

Deja un comentario